Luis Enrique dialoga con Xavi Hernández en un partido del FC Barcelona

Y QUIQUE SÁNCHEZ FLORES

Xavi Hernández no podría ser seleccionador, pero Luis Enrique gana enteros

Publicación:4/07/2018 - 11:42h

Actualización:4/07/2018 - 11:43h

La selección española continúa siendo noticia por la búsqueda de un nuevo técnico, aunque los nombres suben y bajan en las quinielas. Pese a los rumores, Xavi Hernández todavía no podría ser seleccionador, un cargo para el que toma fuerza Luis Enrique

Ver calendario del FC Barcelona

Empezó el Mundial tras un lío con Julen Lopetegui y el jaleo no se ha apagado, porque a pesar de la elección temporal de Fernando Hierro, la selección española busca nuevo técnico. En los próximos días habrá reuniones entre los altos cargos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y la intención es que la decisión se comunique sin mucha demora. Las opciones ya se van aclarando.

Tal y como apunta el diario 'Sport', la alternativa de 'Cuatro' que situaba a Xavi Hernández con posibilidades de hacerse con el puesto no sería real, ya que el catalán carece de las licencias necesarias para aspirar al trabajo que ofrece la 'roja'. Es cierto que no hace mucho que el egarense logró el título de entrenador, pero hay ciertos condicionantes que retrasarán su posible candidatura.

Hasta la fecha, el centrocampista del Al Sadd se ha hecho con los Diplomas Básico y Avanzado, pero además de completar las prácticas, que requieren un año de formación, debería obtener también el Diploma Profesional, que incluye la Licencia UEFA PRO y permite dirigir conjuntos de categorías profesionales hasta Primera División. En este caso, necesitaría también certificar las prácticas, por lo que, hoy por hoy, no sería un aspirante.

La selección, ¿entre Luis Enrique y Quique Sánchez Flores?

Quien sí tendría muchas opciones, en cambio, es Luis Enrique, que en los últimos días ha escalado en la lista que manejan los dirigentes de la RFEF. Lo que parece claro, después de los problemas con el Real Madrid, es que la intención es evitar dejar a ningún equipo sin preparador, por lo que todos los que tienen contrato han quedado, salvo sorpresa, descartados.

Mientras otros bajan, el asturiano ha subido por su pasado como futbolista, precisamente un internacional con un compromiso reconocido con la 'roja'. Además, se tienen muy en cuenta sus últimos éxitos en el FC Barcelona, aunque lo que frena algo su nombramiento es su tensa relación con la prensa.

Es en este sentido en el que podría adelantarle Quique Sánchez Flores, que sería en estos momentos el otro gran favorito. El ex del Espanyol también está libre, y por condiciones técnicas y personales también encaja con los requisitos que se exigen al nuevo seleccionador. En breve habrá noticias sobre el futuro de la selección española.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído