Fernando Hierro en un partido de la selección española

HIERRO PODRÍA CONTINUAR

Un ex del Barça, en la lista de posibles candidatos a entrenar a la selección española

Publicación:2/07/2018 - 15:33h

Actualización:2/07/2018 - 15:33h

El banquillo de la selección española ha sido motivo de debate desde la destitución de Julen Lopetegui, y tras la eliminación del Mundial ha llegado el momento de tomar decisiones definitivas. Aunque Fernando Hierro podría seguir, ya hay una lista de posibles candidatos

Ver calendario del FC Barcelona

Si la eliminación de Argentina del Mundial ha dejado algunas preguntas en el tintero, la de España no ha sido menos, y tras volver de Rusia mucho antes de lo esperado toca sentarse, reflexionar y tomar decisiones con mucha más pausa que la reciente. La destitución de Julen Lopetegui ha caldeado el ambiente en la 'roja', y aunque el vestuario está tranquilo, los resultados no han colaborado para nada.

El cese del guipuzcoano sembró las dudas en el futuro de la 'roja' y lo cierto es que, tenga que ver o no, el rendimiento deportivo ha dejado mucho que desear. Eso, claro está, contando que al campeonato llegaba como una de las claras favoritas, con una imagen muy sólida y victorias de prestigio ante combinados del más alto nivel. Nada funcionó a la hora de la verdad.

Tanto los jugadores como el propio técnico no se 'mojaron' sobre lo que pasará en las próximas semanas, pero lo más probable es que se anuncie oficialmente al nuevo seleccionador. Fernando Hierro no está completamente descartado, aunque los rumores apuntan a que volverá a ocupar su puesto como director deportivo, dado que no encontró el camino adecuado para reanimar a los suyos.

Luis Enrique, aspirante a la selección española

Por si finalmente el malagueño no es el nuevo entrenador, hay una lista de opciones que va tomando fuerza, aunque habrá que comprobar si la Real Federación Española de Fútbol no opta por alguna sorpresa. En principio, las opciones que se barajan son del mercado nacional, pero también se contemplan algunos extranjeros de renombre.

Entre los aspirantes, uno de los favoritos es Quique Setién, al que se le han abierto muchas puertas tras varios años de éxitos y una gran campaña con el Real Betis. Fútbol ofensivo y un gran manejo de los futbolistas están a su favor, pero el problema es, precisamente, que está embarcado en una aventura europea con los verdiblancos.

Además del santanderino hay otros preparadores que actualmente están en el paro, entre los que también está un reciente ex del FC Barcelona. Tras sonar para la Premier League, Luis Enrique estaría entre los valorados para el puesto, así como Paco Jémez, Michel o Quique Sánchez Flores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído