La selección española se prepara para un nuevo partido ante su similar de República Checa. Varios efectivos del FC Barcelona estarán presentes en el choque, uno de ellos será Gavi, quien ha tenido una mención aparte por parte de Luis Enrique en su rueda de prensa previa al compromiso. Sin embargo, el seleccionador ha advertido que aún le falta mucho camino por recorrer.

A juicio del asturiano, el joven centrocampista aún debe mejorar mucho en su juego a pesar de haber dejado muestras de su talento a lo largo de sus presentaciones con la 'Roja, pero también ha hablado de un posible asunto extradeportivo que estaría afectando la convivencia con el futbolista, en el que también debe mejorar: "Gavi tiene que mejorar fuera y dentro del campo".

Asimismo, sostiene que, a pesar de las constantes comparaciones, el andaluz está muy lejos de poder compararse de un referente histórico en el centro del campo como Sergio Busquets, algo que se haría más complicado teniendo en cuenta que Gavi apenas cuenta 17 años: "Cualquier jugador saldría perdiendo en una comparación con Busquets; y más un jugador tan joven como Gavi".

Optimismo con Ansu Fati

En cuanto al delantero, que en los últimos años se ha visto muy afectado por las lesiones, Luis Enrique ha indicado que sus molestias ya están superadas: "Cuando lo convocamos después de no jugar ningún partido de titular con el Barça dije que queríamos motivarle e incluirlo en la dinámica. Quería verlo entrenar de nuevo con la selección y ver su nivel. Está muy bien, está recuperado, la lesión forma parte del pasado".

Si bien sostiene que Ansu aún no está al tope de su rendimiento, podría tener opciones de saltar al campo, todo dependerá de cómo se desarolle el partido, pero en cualquier caso será prudente: "Hasta el momento no lo he visto al nivel que quiero. Podría jugar, ser suplente, salir en la segunda parte... Si juega o no irá en función de las necesidades. No hay que tener prisa con los jóvenes. Ansu viene de un año muy difícil".