Francisco Trincao junto a Canales en el Portugal-España

TRINCAO, ROBERTO Y BUSQUETS, TITULARES

Luis Enrique prescinde de Ansu Fati en el empate entre España y Portugal (0-0)

Publicación:7/10/2020 - 22:52h

Actualización:8/10/2020 - 13:20h

Ansu Fati no jugó ni un solo minuto en el empate sin goles de España contra Portugal. Francisco Trincao, Sergi Roberto, Sergio Busquets y Eric García fueron titulares

Ver calendario del FC Barcelona

La selección española jugó contra Portugal el primero de los tres partidos del parón del mes de octubre, en este caso un amistoso contra portugal previo a los dos duelos oficiales de la Liga de Naciones. Los de Luis Enrique cosecharon un empate sin goles contra los lusos en un partido en el que Sergio Busquets, Sergi Roberto y Francisco Trincao fueron titulares pero Ansu Fati, la gran atracción del duelo, no jugó ni un minuto.

"Un jugador de 17 años que juega muchos minutos en el FC Barcelona… hoy iba a jugar, pero ha habido golpes. Y quería llegar en las mejores condiciones a los dos partidos oficiales", comentó Luis Enrique sobre el joven delantero azulgrana, del que sí aseguró su participación en la Liga de Naciones. Los que sí jugaron fueron Adama Traoré, que dejó grandes sensaciones, y Campaña, pero poco más a destacar en el partido.

Luis Enrique cuenta qué hace especial a Ansu Fati

España jugó una buena primera parte, pero echó en falta presencia goleadora en el área, demostrando una vez más por qué Ansu Fati va a ser indispensable. No obstante, Portugal se deshizo de ese dominio y generó dos ocasiones muy clares, en forma de 'trallazos' de Cristiano Ronaldo y Renato Sanches que fueron escupidos por el larguero. Finalmente, un empate a cero en un partido en el que quedó claro que no había nada en juego.

En clave azulgrana, ningún futbolista de la 'Roja' destacó especialmente. Sergi Roberto no destacó en el lateral derecho y lo tendrá complicado para quitarle el puesto a Jesús Navas; Sergio Busquets estuvo discreto pero acertado en las tareas más oscuras; el mejor fue Francisco Trincao, que estuvo activo y vertical durante gran parte del encuentro.

De quien podríamos hablar más que bien en España es de Eric García, central que juega en el Manchester City y que no llegó al FC Barcelona por dos míseros millones de euros aunque sí lo hará en el futuro, ya sea a partir de enero o del próximo verano. Mostró una gran seguridad en la zaga y secó las acometidas del gran ataque portugués, liderado por Cristiano Ronaldo. Hay central para años.

Gran debut de Adama Traoré

Adama Traoré, canterano del FC Barcelona que brilla en el Wolverhampton, enamoró el día de su debut. Luis Enrique le lanzó grandes elogios: "Adama ha sido Adama en estado puro y es lo que queremos que sea, con su capacidad de superar contrarios, ha dado un pase de la muerte a Dani Olmo que no ha sido gol. Con un jugador no van a poder pararle, van a tener que usar dos jugadores". Mala decisión la que se tomó en el Camp Nou dejándole escapar...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído