Pedri, opción firme para Luis Enrique en la selección española

OPCIÓN FIRME PARA LA EUROCOPA

Luis Enrique reconoce que piensa en Pedri para la selección española

Publicación:14/01/2021 - 14:16h

Actualización:14/01/2021 - 14:16h

Luis Enrique Martínez, seleccionador de España, reconoció este miércoles que Pedri González gusta mucho al cuerpo técnico se la selección y que le consideran una opción

Ver calendario del FC Barcelona

Pedri González se ha convertido en un titular fijo para Ronald Koeman en el FC Barcelona gracias a sus grandes actuaciones. Su rendimiento es tan bueno que Luis Enrique Martínez, entrenador de la selección española, reconoció abiertamente que el grancanario gusta mucho a su cuerpo técnico y que convocarle es una opción firme. Lo hizo en Movistar + al descanso de la semifinal de la Supercopa de España que los culés jugaron ante la Real Sociedad.

Luis Enrique admitió que Pedri González tiene opciones de ir con la selección española absoluta. "No lo hemos convocado nosotros pero es asiduo a la sub-21, es un hombre de la casa. En el caso que me ocupa, como seleccionador de la absoluta, tengo preferencia total de paso, como siempre me ha hecho saber Luis de la Fuente (el seleccionador sub-21) y el resto de seleccionadores de las inferiores", explicó.

Luis Enrique recordó, sin embargo, que el estado de forma de un jugador puede variar mucho en pocos meses, aunque admitió su devoción por Pedri. "Me centraré en los jugadores que considere más importantes para el partido de marzo, independientemente de que otros jóvenes vayan con la Sub-21. Pedri o cualquier jugador puede ir, imagínate si de aquí a marzo se puede perder la forma. Pero que Pedri es un jugador que nos gusta a la mayoría, eso es evidente", sentenció.

En la misma entrevista, Luis Enrique también comentó lo que se había visto en la primera parte de la Real Sociedad-FC Barcelona: "Se ha visto el lógico respeto que se tienen dos equipos con un perfil de eliminatoria como esta. Este resultado obliga a la Real a tener que atacar y empatar el partido. Creo que se va a ver una segunda parte con más oportunidades para los dos equipos". Al final, los azulgranas pasaron a la final de la supercopa de España por penaltis.

Pedri, con opciones de ir a la Eurocopa

Pedri González llegó al FC Barcelona hace pocos meses, pero parece que lleve años en el Camp Nou. El mediapunta gran canario está a un tremendo nivel que le ha convertido en una de las piezas clave del equipo de Ronald Koeman, siendo uno de los grandes socios de Leo Messi y tomando protagonismo tanto en la creación del juego como en la anotación de goles. Es por tanto, uno de los jugadores que optan a jugar la Eurocopa con España, dirigida por Luis Enrique.

En el centro del campo de la selección española, Luis Enrique suele optar por jugadores consagrados internacionalmente como Fabián Ruiz (Nápoles), Thiago Alcántara (Liverpool) o Marcos Llorente (Atlético de Madrid). Sin embargo, el seleccionador asturiano ha repetido por activa y por pasiva que es fundamental el estado de forma de cada futbolista y, sin lugar a dudas, Pedri González es uno de los que más destaca a día de hoy. Sus opciones son firmes.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído