Luis Suárez en un entrenamiento del FC Barcelona | FCB

SU PRIMER OBJETIVO ES LA COPA AMÉRICA

Luis Suárez, con buenas sensaciones tras su operación de rodilla

Publicación:16/05/2019 - 13:58h

Actualización:16/05/2019 - 13:58h

Luis Suárez pasó por el quirófano hace unos días para corregir las molestias en su rodilla derecha, y las sensaciones en su proceso de recuperación son positivas. En uruguay ya señalan que el delantero estará sin problema en la Copa América con la selección

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varias temporadas con molestias en la rodilla, Luis Suárez optó por pasar por el quirófano para corregir una lesión, y se puso en manos del doctor Ramón Cugat para realizarse una artroscopia el día después de la eliminación del FC Barcelona de la Champions. El uruguayo se quedó fuera de dos partidos de LaLiga y de la final de la Copa del Rey, aunque tiene un objetivo claro.

El diario 'Ovación' ha informado gracias a una fuente cercana al crack que las sensaciones del delantero tras su intervención son positivas, y que va mejorando con el paso de los días. El plazo de recuperación total oscila entre cuatro y seis semanas, y los pronósticos en su caso concreto son optimistas. Como él mismo comentó al salir de la operación, la intención es estar listo cuanto antes.

El de Salto completará en la Ciudad Condal la fase inicial de su proceso de recuperación, y después regresará a su país. Tras una campaña muy intensa con su equipo, el punta se tomará un breve descanso, antes de acudir a los compromisos oficiales de su selección en este verano y más tarde encarar la pretemporada con los azulgrana con una gira asiática.

Suárez tiene previsto asistir a la Copa América con Uruguay, ya que entra dentro de los plazos que le trasladaron los médicos. El debut de la 'celeste' en el campeonato está programado para el 16 de junio contra Ecuador, y los encuentros contra Japón (20 de junio) y Chile (24 de junio) completarán su andadura en el grupo C.

El Barça quiere recuperar la mejor versión de Luis Suárez

El Barça monitorizará el estado de Luis Suárez en este periodo, porque el objetivo es recuperar su mejor versión. En los últimos cursos, el charrúa ha jugado numerosos encuentros con molestias y su rendimiento se ha visto afectado, algo que se ha notado para mal y también para bien, puesto que después de hacer tratamiento y descansar generalmente brillaba mucho más.

Por este motivo, los catalanes también buscan un refuerzo para la delantera, que permita en algunas ocasiones refrescar las piernas de una estrella que ya tiene 32 años. Antoine Griezmann es el favorito para completar la potente ofensiva barcelonista, aunque no se descarta ninguna alternativa a lo largo de la ventana estival.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído