Luis Suárez, cabizbajo tras fallar un penalti contra Perú

PERÚ GANÓ POR CINCO PENALTIS A CUATRO

Luis Suárez falla un penalti de la tanda final y Uruguay, eliminada de la Copa América

Publicación:29/06/2019 - 23:19h

Actualización:29/06/2019 - 23:28h

Uruguay, eliminada en cuartos de final de la Copa América 2019. Charrúas y peruanos se midieron en una tanda final de penaltis tras el 0-0 del tiempo reglamentario, y Luis Suárez falló un lanzamiento crucial que dio el billete de semifinales a Perú

Entradas para los partidos del FC Barcelona

A Luis Suárez le costará conciliar el sueño en los próximos días. El delantero charrúa del FC Barcelona erró el primer penalti de la tanda final contra Perú, que acabó siendo crucial para garantizar el pase de los de Gareca hacia las semifinales de la Copa América 2019. Uruguay perdió por cinco penales a cuatro, y los peruanos se enfrentarán a la Chile de Arturo Vidal en la siguiente ronda.

Lo cierto es que la Uruguay de Walter Tabárez mereció marcar algún gol durante los noventa minutos reglamentarios. El VAR anuló hasta tres dianas de los charrúas, y Edinson Cavani fue un martillo contra la defensa peruana, percutiendo siempre que pudo y generando un peligro constante que, por fortuna para los de Gareca, acabó siendo estéril.

Uruguay trabajó bien en defensa para frenar a Guerrero, y las oportunidades más claras -que no hubo demasiadas- fueron para los de Walter Tabárez. Pese al potencial ofensivo de la dupla Suárez-Cavani, y al buen hacer de Bentancur en el centro del campo, la celeste no logró desequilibrar el marcador y propició la tercera tanda de penaltis de los cuatro partidos de cuartos de final, algo histórico en la Copa América.

Una vez en la ronda final, Luis Suárez erró el primero de los lanzamientos al estrellarse en el cuerpo de Gallese, y a partir de ahí la dinámica hizo el resto. Todos los que chutaron después, marcaron, y Perú se impuso por cinco goles a cuatro en la tanda. Los jugadores peruanos estallaron de alegría y celebraron el triunfo como se merece, mientras que Suárez terminó hundido sobre el césped.

Brasil-Argentina y Perú-Chile en semifinales

Perú, en definitiva, se enfrentará a la Chile de Arturo Vidal y Alexis Sánchez en la segunda semifinal de la Copa América 2019, mientras que la primera la jugarán Brasil y Argentina. Puede darse el caso, por lo tanto, que Argentina y Chile vuelvan a medirse en la que sería la tercera final de Copa América consecutiva entre ambas selecciones.

Lo cierto es que, por el juego mostrado este sábado, la Chile de Vidal, Alexis y compañía es favorita en su eliminatoria. No lo es Argentina, a pesar de haber mejorado la dinámica de hace unos días. La Brasil de Tite dispone de un plantel superior a nivel individual... Aunque con Leo Messi sobre el terreno de juego, todo es posible para la albiceleste.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Sábado, 14 de septiembre de 2019 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.