Luis Suárez se lamenta tras su error

SUÁREZ NO ACERTÓ ANTE PERÚ

Luis Suárez llevaba diez penaltis seguidos marcando, pero falló cuando más falta hacía

Publicación:30/06/2019 - 07:30h

Actualización:30/06/2019 - 07:30h

Uruguay cayó contra todo pronóstico en los cuartos de final de la Copa América ante Perú. Los charrúas perdieron en la tanda de penaltis y Luis Suárez erró uno de los lanzamientos. El punta había marcado los diez últimos que había tirado, pero falló el más importante

Ver calendario del FC Barcelona

Perú dio una de las grandes sorpresas de lo que va de Copa América al eliminar a Uruguay en la tanda de penaltis en su partido de cuartos de final de la Copa América. Los peruanos jugarán la semifinal contra Chile y los uruguayos se marchan a casa antes de lo esperado con la sensación de haber podido dar mucho más de sí. 

El encuentro acabó con empate a cero al final de los 90 minutos. Los charrúas no lograron perforar la meta de Perú y tuvieron que irse a la suerte de los penaltis para lograr el pase. Los de Tabárez seguían teniendo lanzadores y carácter suficiente para poder vencer, pero finalmente no fue así. El hombre que menos se esperaba que fallase, falló, y Uruguay no jugará las 'semis'.

Luis Suárez, la gran estrella del combinado uruguayo, erró el primero de los lanzamientos desde los once metros. El '9' del FC Barcelona, en teoría, era un seguro desde esta distancia y por eso confiaron en él, pero falló contra todo pronóstico. El punta del Barça llevaba, tal y como apunta Mundo Deportivo, diez penaltis seguidos marcados.

El último tiro desde los once metros que no había podido convertir fue hace ya casi tres años. Fue contra Chile y contra su ex compañero en el Barcelona Claudio Bravo el 16 de noviembre de 2016. Desde entonces, ni un solo error en los diez penaltis que ha podido tirar. En el Barça se encarga de hacerlo Leo Messi, con lo que no ha tenido tantas ocasiones de poder marcar así.

En total, las diez penas máximas que había marcado hasta la fecha sin fallo fueron las siguientes: En un amistoso entre Uruguay-República Checa en el 2018 (2-0), en un Levante-Barça de Liga en el curso 2017-2018 (5-4), en un amistoso entre Uruguay y Uzbekistán en 2018 (3-0), en un Barça-Huesca de Liga en la temporada 2018-2019 (8-2), en un amistoso entre México y Uruguay en el 2018 (1-4), en un Barça-Sevilla de Liga en la campaña 2018-2019 (4-2), en los Clásicos contra el Real Madrid de la pasada temporada de Liga y de Copa (5-1 y 0-3), ante el Alavés en Liga este curso pasado (0-2) y en el Uruguay-Japón de esta misma Copa América (2-2).

Luis Suárez se lamentó tras el fallo

Es bien sabido lo mucho que siente Luis Suárez los colores de Uruguay y las ganas que tenía de levantar esta Copa América. A sus 32 años no va a tener muchas más ocasiones de ganar algo importante con su país y esta era una gran oportunidad de hacerlo. Precisamente por todo ello, tras su error en la tanda y la eliminación, el delantero lloró desconsolado y se lamentó del fallo sobre el césped del estadio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído