Luis Suárez y Cristiano Ronaldo, cara a cara en octavos del Mundial

URUGUAY-PORTUGAL EN 1/8 DEL MUNDIAL

Luis Suárez no tiene la misma rivalidad con Cristiano en el Mundial que en España

Publicación:29/06/2018 - 12:19h

Actualización:30/06/2018 - 02:04h

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, espera completar un buen papel en los octavos de final del Mundial 2018 contra Portugal, y asegura que la selección charrúa no sólo tendrá que parar a Cristiano Ronaldo, sino también al resto

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez no tiene miedo de nadie, y quiere que este sea su Mundial. Después de haber sufrido de lo lindo tras lo sucedido en Brasil 2014, el goleador del FC Barcelona acumula ahora dos dianas con Uruguay en Rusia 2018 y espera seguir con su buena racha en la ronda de octavos de final ante Portugal, una selección que gira en torno a Cristiano Ronaldo, pero que no sólo es él.

En declaraciones concedidas en rueda de prensa, ha dejado claro que lo más importante será parar a todo el equipo portugués, y no solamente al jugador del Real Madrid. "El objetivo era clasificarse y hacer el máximo de puntos. Para ganar hay que ganar a cualquier rival y ese era nuestro objetivo. Las historias de antes son anécdotas, hay que vivir el presente que es este partido. Hay que afrontarlo con tranquilidad".

"Esto es un Mundial y el respeto hacia cada uno que defiende la camiseta de su país es especial"

"La rivalidad que tenemos en España (con Cristiano Ronaldo) es diferente, tratando de competir cada uno por su equipo. Pero esto es un Mundial y el respeto hacia cada uno que defiende la camiseta de su país es especial. Cada uno va a tratar de hacer lo mejor para pasar", ha valorado el atacante azulgrana sobre el reencuentro con el luso.

A nivel personal, Luis Suárez se encuentra mucho más a gusto que al comienzo del Mundial. "Mucho mejor que en el primer partido. Uno es autocrítico, como ya dije en el primer partido. Para algo está reflexionar después de los partidos, las conversaciones con el entrenador... No hay más que ver lo que nos jugamos mañana contra el campeón de Europa. No hay más motivación que esa. Si nos sale mal, que todos podamos estar tranquilos porque nadie se guarda nada", ha remarcado el jugador uruguayo.

Luis Suárez se centra en el grupo

Sobre el choque individual con Pepe, quien intentará frenarle, Luis Suárez le resta importancia. "Ha estado muchos años en el Real Madrid, lleva más de diez años en la selección. No juego yo sólo contra Pepe, Bruno Alves o Fonte. Nosotros recalcamos mucho siempre que dependemos de cómo estemos en el aspecto grupal porque necesitamos que todo el equipo esté bien para poder ganar".

Luis Suárez, en definitiva, está convencido de las posibilidades de Uruguay de avanzar de ronda y plantarse en los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018. De momento, hay que tener en cuenta que es la única selección que no ha recibido ningún gol en contra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído