Romelu Lukaku celebrando un gol con Bélgica

GRAN GESTO DEL BELGA

Lukaku dedica su gol a Eriksen: "Chris, mantente fuerte, te quiero"

Publicación:12/06/2021 - 22:00h

Actualización:12/06/2021 - 22:00h

Romelu Lukaku abrió el marcador en el choque entre Bélgica y Rusia, en la fase de grupos de la Eurocopa, y dedicó su tanto a su compañero Christian Eriksen

Ver calendario del FC Barcelona

Ha sido una jornada muy complicada para el mundo del fútbol, después de que Christian Eriksen cayera desplomado en el campo durante el enfrentamiento entre Dinamarca y Finlandia por la primera fecha de la fase de grupos de la Eurocopa. El danés encendió todas las alarmas y los Servicios Médicos tuvieron que intervenir de inmediato para salvarle la vida al jugador del Inter de Milán y lo consiguieron, justo a tiempo, dejando conmocionado a todo el planeta. 

Unas horas después, Romelu Lukaku, compañero de Eriksen en el Giuseppe Meazza, dedicó su primer tanto en el torneo continental, el que abrió la lata para Bélgica ante Rusia, al danés. Cuando corría el minuto diez de partido, el delantero belga hizo de las suyas después de un mal intento de despeje por parte de Dzhikiya, que habilitó su antirreglamentaria situación al intentar alejar el balón del área chica rusa. 

Al defensor le llegaba un esférico colgado que no consiguió gestionar correctamente y, al final, la bola le cayó a Lukaku que, sin pensárselo mucho, controló y, a la media vuelta, fulminó a Shunin con un disparo raso, indetenible para el guardameta ruso. Inmediatamente, el belga corrió a una cámara y mandó un mensaje de apoyo a su compañero de equipo Christian Eriksen. En inglés, Lukaku dijo: "Chris, stay stong, I love you" (Chris, mantente fuerte, te quiero), dedicándole por completo la diana al internacional por Dinamarca, quien se encuentra recuperándose en el hospital. 

Hay mucho optimismo con Eriksen 

Afortunadamente, los servicios médicos daneses actuaron en el momento indicado (en cuestión de segundos después de que se desplomara en el suelo) y pudieron salvarle la vida tras seguir el protocolo de reanimación. Cuando consiguieron estabilizarlo, tendido en el terreno de juego, se lo llevaron de inmediato a un hospital de Copenhague, donde Christian Eriksen recuperó el conocimiento.

Su entorno y la federación danesa son muy optimistas con su estado de salud y, lo más importante, ha salido del peligro. Ahora, será sometido a una larga lista de pruebas y exámenes para determinar qué ha sido lo que ha pasado y los motivos de su desmayo en el campo. De momento, el jugador está consciente, hablando y, de hecho, se comunicó con sus compatriotas a través de una videollamada para pedirles que se disputara el Dinamarca-Finlandia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído