Ronald Araújo en rueda de prensa

SALIÓ COJEANDO DEL CAMPO

Malas noticias para el Barça: Se confirma la lesión de Ronald Araújo

Publicación:23/09/2022 - 18:18h

Actualización:23/09/2022 - 21:42h

Continúan los castigos para el FC Barcelona en medio del parón de selecciones. Ronald Araújo tuvo que abandonar muy pronto el terreno de juego después de lesionarse con su selección, Uruguay

Ver calendario del FC Barcelona

El virus FIFA está 'cargando' con fuerza en contra del FC Barcelona. Si antes se confirmaban las malas noticias en el primer día de partidos, con las lesiones de Jules Koundé y Memphis Depay, así como las molestias de Ousmane Dembélé o Frenkie de Jong, las noticias no han mejorado este viernes. Ronald Araújo ha sido el último en caer en la lista de posibles dolencias físicas, tras probarse con la selección de Uruguay. 

En el partido que han disputado los charrúas ante Irán, que acabaron perdiendo por 0-1, Araújo fue titular para liderar la defensa de su país, pero acabó sufriendo unas molestias musculares en el abductor derecho tras protagonizar una acción defensiva, prácticamente en la primera jugada del partido, a los 20 segundos. Pidió el cambio a los cuatro minutos de partido y este sábado regresará a Barcelona: "Ronald Araújo tuvo que dejar el campo de juego por una dolencia muscular. El futbolista queda desafectado de la convocatoria y regresa a su club", informó la selección. 

 Ahora, desde el Barça se mantendrán a la espera de las pruebas a las que el central urugayo será sometido en las próximas horas, con la esperanza de que no se trate de algo serio. No es un secreto para nadie que Ronald Araújo es uno de los pilares defensivos en el planteamiento de Xavi Hernández y sería una catástrofe si llega a lesionarse, recordando que Jules Koundé podría estar fuera tres semanas. 

El virus FIFA y el Barça

 Son muchas las malas noticias para los culés en este parón de selecciones. En Can Barça habían conseguido pasar un arranque de temporada plácido y sin lesiones, pero el 'castillo' parece desmoronarse con los compromisos internacionales. En 48 horas han 'caído' Jules Koundé, Memphis Depay y Ronald Araújo. 

Asimismo, hay dos jugadores bajo la lupa. Frenkie de Jong solo pudo jugar 45 minutos contra Polonia y este viernes ha regresado a Barcelona por una lesión en el muslo, mientras que Ousmane Dembélé terminó el choque de Francia contra Austria con molestias y hoy no ha entrenado con el resto de sus compañeros. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído