Lamine Yamal durante el España-Chipre (6-0)

ESPAÑA TERMINARÁ DE BLINDAR A LAMINE

Marruecos, forzado a olvidarse de Lamine Yamal

Publicación:19/11/2023 - 17:09h

Actualización:20/11/2023 - 00:26h

Con el partido de España de este domingo, Marruecos tendrá que olvidarse definitivamente de la posibilidad de que Lamine Yamal represente a su selección en un futuro. Deja de ser seleccionable

Ver calendario del FC Barcelona

Lamine Yamal, a sus 16 años, está robándose todas las miradas en el fútbol. Su irrupción en el FC Barcelona, donde se ha convertido en un jugador clave en los planes de Xavi Hernández a pesar de su juventud. Ha despuntado como uno de los futbolistas más desequilibrantes y diferenciales, un factor que le ha llevado a saltarse etapas y vivir en dinámica de los 'grandes'. 

Su desempeño en a Ciudad Condal le permitió dar el salto a la absoluta de España, aunque existieron dudas sobre la posibildad de que escogiera a Marruecos como selección, a pesar de que antes había formado parte de las categorías inferiores de 'La Roja'. Lo cierto es que, a pesar de que Lamine ha dejado claro que quiere triunfar con la selección española, siempre ha existido el miedo. 

El caso es que la disputa se acabó este domingo. Con el partido ante Georgia con el que España cierra la fase clasificatoria a la Eurocopa, Lamine dejó de ser una opción para Marruecos. Merece recordar que en los estatutos de la FIFA se establece que, tras cuatro internacionalidades, los jugadores no podrán cambiar de país. En el caso del futbolista de 16 años, ya tiene cuatro presentaciones (y dos titularidades). 

Lamine Yamal será 'fijo' para 'La Roja'

Es decir, tras minutos este domingo contra Georgia, sin importar que no fuese titular, ha pasado a ser únicamente seleccionable para España. Es una gran noticia para la Federación, que quería protegerlo desde un principio por el gran talento de un jugador que ha impresionado a Luis de la Fuente y compañía. Quieren contar con él a largo plazo. 

Lamine Yamal ha impresionado en estas primeras convocatorias con la selección nacional. Ha sumado tres, pero en la segunda tuvo que retirarse por una lesión que había sufrido con el Barça. En cualquier caso, ha despuntado como un jugador determinante y que, además, tiene gol. Ha registrado dos en tres partidos y su influencia ha sido total. Parece imposible que pueda dejar de entrar en los planes de 'La Roja'. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído