Mateu Lahoz, en el Argentina-Holanda

HAY CONCENSO SOBRE EL EX ÁRBITRO

Mateu Lahoz, el principal candidato para suceder a Rubiales en la RFEF

Publicación:18/10/2023 - 01:58h

Actualización:18/10/2023 - 01:58h

La salida de Luis Rubiales de la RFEF ha dejado vacante la presidencia del máximo ente del fútbol español. Según 'MARCA', entre el abanico de nombres que pueden tomar las riendas de la Federación, Mateu Lahoz va tomando ventaja

Ver calendario del FC Barcelona

Cuatro meses después de su retiro como árbitro profesional, el futuro de Mateu Lahoz apunta a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El caos generado por la dimisión de Luis Rubiales después de su infame beso a Jenni Hermoso ha dejado a la Federación en el limbo y, en medio de la incertidumbre por quien asumirá las riendas del máximo ente del fútbol español, el ex colegiado valenciano puede dar el golpe en las próximas elecciones.

En ese sentido, el diario 'MARCA' asegura que la candidatura del valenciano genera consenso en los clubs, el colectivo arbitral, LaLiga y el Consejo Superior de Deportes (CSD), además de contar con el apoyo de la FIFA y de algunos presidentes territoriales. En principio, el nombre del ex árbitro no estaba sobre la mesa de aspirantes al cargo, pero su posición de figura reconocida a nivel internacional, con más de 30 años como colegiado, le dan ventaja en la 'carrera' a la presidencia de la Federación.

Mateu Lahoz puede devolver la estabilidad al fútbol español

Más allá de la inexperiencia de Mateu en la gerencia deportiva, la publicación de 'MARCA' argumenta que la figura del valenciano puede devolver la estabilidad al fútbol español. El próximo mandamás de la RFEF tendrá un enorme desafío para reorganizar a todas las dependencias de la Federación tras las destituciones derivadas del adiós de Rubiales y, para los clubes y el CSD, la figura de Lahoz puede lidiar con la presión y generar consenso.

En principio, las elecciones a la presidencia de la RFEF apuntan a marzo como mes ideal para realizarse. Así las cosas, los aspirantes tendrán alrededor de cuatro meses para buscar los votos. En el caso de Mateu Lahoz, el ex árbitro aún no se ha pronunciado al respecto. Uno de sus posibles adversarios puede ser Pedro Rocha, actual presidente interino quien ha optado por un perfil bajo para desempeñar su cargo.

Otros nombres que podrían suceder a Luis Rubiales

Además del extremeño, también se perfilan como posibles sucesores de Luis Rubiales Salvador Gomar y Paco Díez, presidentes de las Territoriales Valenciana y Madrileña, respectivamente. Rocha era, antes de su nombramiento como presidente interino de la RFEF, el encargado de la Territorial Extremeña. Otros nombres citados por 'MARCA' son Rami Aboukhar (ex CEO del Santader), Carlos Suárez (ex presidente del Valladolid), David Aganzo (presidente de AFE), Emilio García Silvero (jefe del departamento legal de FIFA y mano derecha de Infantino) y Elvira Andrés, actual directora de Gabinete de la Federación. Ninguno de ellos cuenta, de momento, con el apoyo necesario para ganar la presidencia de la RFEF.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído