Ter Stegen y Manuel Neuer, tras un partido de Alemania

TER STEGEN, ANTE IRLANDA DEL NORTE

Medida salomónica de Löw para evitar el conflicto Ter Stegen-Neuer

Publicación:15/11/2019 - 22:16h

Actualización:15/11/2019 - 22:16h

El seleccionador de Alemania, Joachim Löw, ha tomado una decisión salomónica para evitar que haya confrontación y polémica con respecto a las titularidades de Neuer y Ter Stegen

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que Manuel Neuer se recuperó de sus problemas físicos y arrebató la titularidad a Marc-André ter Stegen en la selección de Alemania, en cada partido de la 'Mannschaft' ha habido expectación por saber cómo se tomaba las reiteradas suplencias el guardameta del FC Barcelona, desde hace años uno de los mejores del mundo. Ter Stegen ha expresado en más de una ocasión su malestar, cada vez con mayor intensidad.

De ahí que, desde el pasado parón de selecciones de octubre, Joachim Löw haya tomado una decisión salomónica en lo que se refiere a las titularidades de ambos. En octubre Ter Stegen jugó un partido y Neuer otro, y esta dinámica volverá a llevarse a cabo en el presente parón FIFA de noviembre.

"Hemos hablado con los porteros. Neuer jugará contra Bielorrusia y Ter Stegen estará bajo palos frente a Irlanda del Norte", ha desvelado en las últimas horas el seleccionador de Alemania, confirmando así que el cancerbero del Barça regresará a la titularidad con el combinado nacional, en un partido oficial, por primera vez desde el 5 de octubre de 2017, cuando fue titular en Belfast en la victoria (1-3) ante Irlanda del Norte rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Vuelta a los orígenes para Ter Stegen, que volverá a ser titular frente a los británicos e intentará completar una buena actuación para seguir convenciendo a Löw de que debe ser el titular habitual en la portería. La realidad, sin embargo, es que no hace falta que Ter Stegen demuestre absolutamente nada a estas alturas de su carrera, ya afianzado como uno de los mejores del mundo en su puesto.

A Ter Stegen no le hace falta demostrar nada

Esta misma campaña 2019-20, de hecho, Ter Stegen llevó a cabo una auténtica exhibición bajo palos en tierras germanas, concretamente en el Signal Iduna Park contra el Borussia Dortmund (0-0). Paró un penalti, atajó y desvió múltiples disparos de los locales y se convirtió en la pesadilla de Marco Reus, quien no logró marcarle de ninguna de las maneras.

La afición del Borussia Dortmund, y de toda Alemania, pudo comprobar en primera persona cómo ha crecido Ter Stegen desde que abandonó el Borussia Mönchengladbach para fichar por el FC Barcelona. Varias temporadas y títulos después, ha madurado lo suficiente como para ser indiscutible en las alineaciones del Barça, donde es uno de los grandes pilares junto a Leo Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído