Memphis Depay durante el empate entre Montenegro y Holanda

MÁXIMO GOLEADOR Y ASISTENTE

Memphis 'explota' con Holanda y sus números lo certifican

Publicación:14/11/2021 - 19:02h

Actualización:14/11/2021 - 19:05h

Memphis Depay se reencuentra con su mejor, prácticamente, cada vez que viste la camiseta de Países Bajos. El atacante anotó un doblete contra Montenegro y sigue mejorando sus registros

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay es imparable con su selección. Este sábado volvió a anotar un doblete para sumar 11 tantos en la fase de clasificación europea para Catar 2022. Es el máximo goleador y también el jugador con más asistencias (6), con un partido por disputar, este martes ante Noruega (20:45 horas en España), partido en el que Holanda se jugará su pase directo a la cita mundialista. 

Contra Montenegro, en un partido en el que los de Louis van Gaal fueron muy planos y, aunque se hicieron con la posesión del balón en todo momento, no consiguieron generar suficiente peligro, Memphis fue la luz en medio de las tinieblas. Abrió el marcador con un gol desde el punto penalti que era imposible de detener y en la segunda parte anotó otro de tacón, para darle la ventaja a los suyos. Finalmente, su doblete no sirvió de nada porque los locales igualaron el marcador. 

El caso es que los registros de Memphis son, como poco, llamativos. Ha anotado seis goles en sus últimos nueve partidos oficiales con el combinado tulipán y continúa escalando para hacer historia con la 'Oranje'. En total, suma 37 goles en 74 partidos disputados con la selección y desde su gol ante Austria, en la Eurocopa, solo se ha quedado sin ver portería en tres partidos. Ha anotado contra Turquía, un 'hat-trick' y ante Letonia y Gilbraltar, con dobletes. 

Memphis entrenará con el Barça el miércoles

Después del decisivo partido ante Noruega el martes, con la esperanza de que Países Bajos se clasifique al Mundial, Memphis regresará a Barcelona, junto a su compañero y compatriota Frenkie de Jong, durante esa noche y se reincorporarán a los entrenamientos durante la jornada del miércoles para conocer a su nuevo entrenador, Xavi Hernández, y preparar el choque frente al Espanyol, el sábado 20 en el Camp Nou. 

Cabe recordar que Memphis es, actualmente, el máximo goleador del FC Barcelona, con seis tantos, todos marcados en LaLiga Santander. Se ha mostrado muy irregular en las últimas semanas, sin ser tan decisivo como en el principio de su etapa como culé, pero la buena noticia es que su instinto goleador sigue sin fallar. Solo le falta ser más regular y asumir más galones en el equipo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído