Ansu Fati, en una imagen de archivo

EL ASTURIANO LE CONOCE

El mensaje de Luis Enrique a Ansu Fati de cara a la Eurocopa

Publicación:27/11/2019 - 13:42h

Actualización:27/11/2019 - 14:42h

Durante la rueda de prensa de su presentación, Luis Enrique no descartó que Ansu Fati pueda ir convocado de cara a la Eurocopa del próximo verano

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles, llegó el esperado día de la presentación de Luis Enrique como nuevo seleccionador de España. Después de aclarar los polémicos acontecimientos tras el adiós del ya ex seleccionador, Robert Moreno, respondió también a cuestiones deportivas. Una de ellas fueron las posibilidades que tiene Ansu Fati de hacerse un hueco en su equipo.

El ex entrenador del FC Barcelona, que ha seguido al joven crack azulgrana, ha sido muy prudente a la hora de abordar el tema del extremo culé y sus opciones de ir a la Eurocopa del próximo verano, aunque ha reconocido que tiene opciones de ir convocado si durante los meses que quedan de competición en la presente temporada tiene un buen rendimiento.

“Ansu Fati tiene las puertas abiertas de la Eurocopa, pero está en un proceso de formación lento”

Luis Enrique recordó que Ansu Fati todavía se está formando como futbolista, aunque reconoció que no le pierde de vista. “Lo conozco y sé de su potencial. Todavía no ha sido titular en la Sub-21, pero es un jugador a seguir. Estamos atentos a los jóvenes, pero es evidente que hay una etapa de formación que se saltan muy pocos jugadores. Ansu está muy bien posicionado, pero está en un proceso de formación lento”, avisó.

Para el técnico de la 'Roja', que no se casa con nadie, la joven perla culé tiene posibilidades de ser convocado si consigue tener un papel de protagonista en el primer equipo del Barça, algo que ha perdido durante las últimas semanas. “Si en los dos últimos meses juega con el Barça y marca, tiene las puertas abiertas como todos para estar en la Eurocopa", sentenció el asturiano.

El papel de Ansu Fati en el Barça

Ante todo, hay que ser realistas y ver claramente que Ansu Fati no va a tener fácil ganarse el puesto en el Barça antes de que dé comienzo la Eurocopa. Jugadores como Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé todavía mantienen un estatus por encima suyo, dando por hecho que Leo Messi y Luis Suárez son intocables en los habituales onces de Ernesto Valverde.

Ansu Fati está siendo un buen revulsivo desde el banquillo, pero no se prevé que pueda ser titular a corto plazo a no ser que se vuelva a repetir un periodo de múltiples lesiones como el del inicio de curso. Aún y así, el Txingurri mantiene al joven delantero en el primer equipo, le considera un futbolista importante y, por necesidades, no tiene previsión de mandarle al filial en lo que resta de campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído