Luis Enrique aplaude a sus jugadores en el España vs República Checa

TRAS SU ACTUACIÓN CONTRA LOS CHECOS

El mensaje de Luis Enrique a los 'haters' de Eric García

Publicación:13/06/2022 - 09:53h

Actualización:13/06/2022 - 09:53h

El seleccionador nacional no ha perdido oportunidad para volver a defender a Eric García tras su actuación en el partido de España contra la República Checa (2-0) en la que fue titular

Ver calendario del FC Barcelona

Eric García ha sido uno de los blancos de críticas durante los partidos de la Nations League que ha disputado España. El central del FC Barcelona fue 'castigado' por la afición española después de haber salido en la foto del segundo gol de la República Checa, la semana pasada, y en el partido en La Rosaleda ha acabado redimiéndose y acallando a sus detractores.

El defensor, que compartió zaga con Iñigo Martínez, estuvo acertado en las situaciones de peligro que generó la selección checa y no se mostró nervioso para tomar decisiones en el partido. Estuvo firme, sólido y se ganó, una vez más, palabras de apoyo de Luis Enrique, quien acabó cuestionándose en sala de prensa si alguien no iba a hablar ahora de Eric García. 

El mensaje del seleccionador español llegó después de ser preguntado por Marco Asensio, quien firmó un partido muy positivo y fue uno de los grandes nombres propios de 'La Roja' tras su asistencia a Carlos Soler para el gol que abrió el marcador. "No hay dudas con él. El problema es que hay jugadores que no están y aportan en algunas facetas más y en otras menos", comenzó diciendo 'Lucho'. 

El ex del FC Barcelona reconoció que el mallorquín "ha estado muy bien. Como Iñigo, Rodri, Eric ha estado imperial, ¿nadie pregunta por él hoy?", dijo irónicamente. "En lo que incido es en tener menos prisas, en no tener tanta prisa. Lo principal es tener la pelota", acabó diciendo. 

Mensaje a Gavi

Por otra parte, Luis Enrique ha reconocido que Gavi ha captado y hecho caso al mensaje que le había enviado. El centrocampista jugó media hora contra la República Checa y dejó una actuación que no ha pasado desapercibida para nadie. "Es un volcán en erupción. La parte a la que iba el mensaje de ayer lo captó rápido", destacó el seleccionador, refiriéndose a sus declaraciones en las que afirmó que "Gavi tiene que mejorar fuera y dentro del campo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído