Eric García, durante un partido con España

TRAS EL ESPAÑA-REPÚBLICA CHECA

Eric García 'pasa' de las críticas: "Que no pierdan mucho el tiempo..."

Publicación:13/06/2022 - 01:03h

Actualización:13/06/2022 - 01:03h

El central del FC Barcelona, Eric García, no se 'cortó' a la hora de hablar sobre las críticas que le han perseguido en este último parón de selecciones con España, después de la victoria ante República Checa en la que fue titular

Ver calendario del FC Barcelona

España cerró esta fase de la Nations League con un convincente victoria en la que Eric García fue titular y dejó una actuación muy destacable. El central del FC Barcelona había sido blanco de críticas después del 2-2 contra la República Checa durante la semana pasada. Ha dejado claro que no le afectan las críticas y que continuará trabajando. 

Eric ha hecho hincapié en que está muy centrado en jugar lo mejor posible y que no presta atención a las críticas que recibe, puesto solo se queda con lo bueno que le hace mejorar. Asimismo, valoró la importantísima victoria de 'La Roja' que los ha llevado a ocupar la primera posición del grupo B de la Liga A de la Nations League, con un punto de diferencia sobre Portugal. 

"El ambiente ha sido increíble, me he sentido respaldado por la afición", dijo Eric, añadiendo que "siempre va a haber críticas, yo me centro en lo mío, en la de los profesionales que tengo alrededor que entienden de que van las cosas. Todo lo que sea constructivo bienvenido y el resto que no pierdan mucho el tiempo", destacó. 

Del mismo modo, destacó que España había terminado los deberes con buenas sensaciones y redimiéndose de los errores que cometieron en las primeras fechas: "Acabamos con victoria, en un ambiente increíble y líderes, que es lo más importante. Hemos hecho un buen partido, corrigiendo los fallos de Praga, aun así nos han sorprendido en alguna acción pero hemos tenido una energía extra de la afición que nos ha empujado", aseguró.

Eric, de discutido a defendido

El central barcelonista había sido muy criticado después de su 'participación' en el segundo tanto de la República Checa en el partido de la semana pasada. En el mismo,  Cerny metió un pase filtrado para encontrar a Kuchta, quien se valió de la 'colaboración' de Eric para irse directamente hacia la portería defendida por Unai Simón. El central del FC Barcelona no acertó al darle al esférico y se lo regaló al atacante checo, quien picó la bola por encima de Unai Simón.

Luis Enrique continúa confiando en él y por eso apostó por su titularidad nuevamente. En sala de prensa, volvió a defenderle tras ser cuestionado por Marco Asensio, de quien dijo que "ha estado muy bien. Como Iñigo, Rodri, Eric ha estado imperial, ¿nadie pregunta por él hoy?", apuntó el seleccionador español. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído