Luis Enrique con la seleccion española en una práctica

UNA POLÉMICA RECURRENTE

Un merengue parece estar vetado de “La Roja” de Luis Enrique

Publicación:8/11/2021 - 23:04h

Actualización:8/11/2021 - 23:04h

Aunque ningún jugador del Real Madrid ha sido convocado por el míster de “La Roja” existe un futbolista en particular que parece estar vetado de la selección española

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique le ha puesto la cruz a un futbolista del Real Madrid en particular. Esta expresión es usada en términos coloquiales para explicar cuando a una persona no le gusta otra y no quiere tener nada que ver con ésta. El míster de “La Roja” parece haber hecho esto mismo con el defensor español Nacho Fernández.

Al parecer, Luis Enrique no quiere saber nada del madrileño. Nacho no lleva uno ni dos, sino nada más y nada menos que tres años sin vestir la camiseta de la selección española. Luis Enrique ha preferido convocar a otros en lugar del defensor de la escuadra merengue.

Tres años sin jugar

La última vez que Nacho vistió la camiseta de “La Roja” fue exactamente el 18 de octubre de 2018. Fue en el torneo de La Liga de las Naciones. España jugó contra Inglaterra y perdió por 2-3 en casa.  

En aquel compromiso, Luis Enrique vio en éste a una figura que no daba la talla para lo que necesitaba y fue el máximo señalado. Al parecer, fue en ese momento cuando “le puso la cruz” por decirlo de una manera sencilla. Eso es lo que han avanzado desde la Cadena Ser.

Sin convocatoria pese a las bajas

Fernández no figura por ningún lado en la lista de convocados dada a conocer por Luis Enrique para los dos últimos enfrentamientos en la fase de clasificación para el Mundial de Qatar que faltan para este año. Y eso que hay varias bajas en la zaga defensiva.

Mayor preferencia por el Barcelona

Para empeorar aún mas la situación, futbolistas del Barcelona como Eric García, que es muy discutido por su convocatoria, sí que se las ha arreglado para hacerse un lugar en el conjunto español. Aunque ha recibido la solicitud derivada de la convocatoria el futbolista catalán cayó ante el Celta de Vigo lesionada y será baja. Ni aun así Luis Enrique lo convoca.

De momento, el entrenador ha optado por el central del Leeds United Diego Llorente. Todo apunta a que este será quien reemplace el defensa culé. Esto no hace más que contribuir a la idea de que el ex entrenador del Barcelona ha decidido vetar a los jugadores del Real Madrid

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído