Con el inicio de la Copa América, Lionel Messi y la selección argentina tendrán una nueva oportunidad de conquistar un título que se les ha hecho esquivo, tanto en las ediciones anteriores del torneo continental, como en la final del Mundial de 2014, cuando cayeron frente a Alemania en la prórroga.

Durante la rueda de prensa de cara al primer choque de los albicelestes, contra Chile, el argentino ha indicado que seguirá luchando por obtener un trofeo con su selección: “Gané mucho con mi club. Pero con la Selección no se dio. Voy a seguir intentando hasta que se dé”.

El astro argentino sostiene que mientras sea parte de la selección, continuará intentando darle una alegría a su nación: “Siempre lo dije: estoy disponible para estar con la Selección dar el máximo por conseguir un título. Estuve cerquita muchas veces y no se dio. Y voy a seguir buscándolo hasta que se dé. Y mientras el entrenador de turno crea que puedo seguir aportando cosas al grupo voy a estar para lograr ese sueño. Tuve la suerte de ganar muchas cosas con mi equipo pero la selección no se me dio y sería muy lindo lograrlo”.

 

Messi, preparado para esta nueva oportunidad

Expresó que ganar esta edición sería algo excepcional para una selección que ha sumado nuevos jugadores: “Si bien hay un grupo que venimos jugando hace tiempo juntos, se incorporaron jugadores nuevos. Y la forma de jugar de la Selección es bastante clara. Por eso es el momento de dar el golpe en esta Copa”.

Asimismo, señaló que se trata de una edición atípica, aunque se han cuidado mucho para evitar contagios: “Sabemos que será una Copa especial, diferente por todo lo que está pasando en el mundo. Pero estamos preparados para competir. Es un riesgo poder contagiarnos de covid. Nos preocupa pero intentamos cuidarnos”.