El mejor jugador del mundo, Leo Messi, tuvo que retirarse del terreno de juego esta pasada madrugada en el minuto 63 contra la selección de Honduras, después de sufrir una contusión que ha generado algo de preocupación en el seno de la albiceleste, dado que llega justo antes de que empiece el próximo  3 de junio la Copa América Centenario 2016.

La lesión se produjo en el minuto 63 en un amistoso frente a Honduras, que Argentina ganó por un triste 1-0. Messi sufrió un fuerte golpe involuntario en una acción y, con visibles gestos de dolor, se marchó a los vestuarios para ser asistido por los servicios médicos de Argentina, siendo sustituido poco después por Éver Banega.

Tras finalizar el encuentro, el parte médico es que Messi sufre una importante contusión ósea y de partes blandas de la parrilla costal izquierda y de zona paravertebral lumbar, lo que podría dificultarle estar al máximo nivel para los primeros partidos de la albiceleste en esta próxima edición de la Copa América Centenario.

La expedición argentina, por su parte, viajará junto con Messi a tierras norteamericanas en las próximas horas para acabar de concentrarse previamente al primer partido del torneo. Los compañeros de Messi están preocupados por su lesión. 

"Ojalá no sea nada porque es un jugador muy importante para nosotros, vamos a esperar", ha manifestado Gonzalo Higuaín. "Esperemos que no sea nada. Obviamente que en un partido así podés correr riesgo. Ojalá haya sido un golpe y nada más", ha comentado Javier Mascherano. Habrá que esperar para saber si Leo Messi podrá estar disponible para la disputa de los primeros encuentros de Copa América.