Julián Araujo en su primer entrenamiento con el Barça Atlètic

ENTRÓ EN LA LISTA DE CONVOCADOS

México no duda en llevarse a Julián Araújo al próximo parón

Publicación:4/03/2023 - 09:12h

Actualización:4/03/2023 - 09:14h

Julián Araujo, lateral derecho y nuevo jugador del Barça, ha recibido el llamado de su selección nacional a pesar de que todavía no ha podido debutar con la elástica azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cerró la incorporación de Julián Araujo desde Los Ángeles Galaxy de la MLS como una pieza de presente y futuro para el lateral derecho. A pesar de ello, el mexicano todavía no hay podido debutar con el filial porque el club está a la espera del fallo del TAS debido a una demora en su inscripción durante los segundos finales del cierre del mercado invernal.

Sin embargo, esto no ha impedido que el lateral haya recibido el llamado de Diego Cocca para las últimas jornadas de la Liga de Naciones de la Concacaf. El seleccionador argentino, a cargo de dirigir el nuevo proceso mundialista de México, ha incluido al jugador en su lista de 34 convocados de cara a los compromisos de este 23 y 26 de marzo ante Surinam y Jamaica respectivamente.

"Es una lista de 34 para no desgastar tanto a los jugadores. Además, yo quiero conocer a los jugadores, quiero convencerlos. No es definitiva, porque hay otros elementos que estamos observando para ver si en el futuro los podemos convocar", afirmó el técnico durante la rueda de prensa en la que desveló a cada uno de los integrantes de la convocatoria.

Así las cosas, el nuevo futbolista del Barça tendrá, a priori, la oportunidad de ser protagonista y demostrar que tiene lo necesario para ser relevante para los catalanes en un futuro. Es importante recordar que Cocca sustituyó a Gerardo 'Tata' Martino tras su descalabro en el Mundial de Qatar, donde cayó eliminado en fase de grupos por primera vez desde Estados Unidos 1994.

Lista de convocados de México

  • Porteros: Guillermo Ochoa (Salernitana), Antonio Rodríguez (Tijuana) y Carlos Acevedo (Santos).
  • Defensas: Néstor Araujo (América), Israel Reyes (América), Héctor Moreno (Monterrey), Gilberto Sepúlveda (Guadalajara), Jesús Gallardo (Monterrey), Jesús Ángulo (Tigres), Kevin Álvarez (Pachuca), Julián Araujo (FC Barcelona), César Montes (Espanyol), Jorge Sánchez (Ajax), Gerardo Arteaga (Genk) y Johan Vázquez (Cremonese).
  • Centrocampistas: Arturo González (Monterrey), Luis Romo (Monterrey), Roberto Alvarado (Guadalajara), Carlos Rodríguez (Cruz Azul), Fernando Beltrán (Guadalajara), Marcel Ruiz (Toluca), Uriel Antuna (Cruz Azul), Érik Sanchez (Pachuca), Diego Lainez (Tigres), Luis Chávez (Pachuca), Sebastian Córdova (Tigres), Érik Gutiérrez (PSV Eindhoven) y Edson Álvarez (Ajax).
  • Delanteros: Hirving Lozano (Napoli), Roberto de la Rosa (Pachuca), Orbelín Pineda (AEK), Henry Martín (América), Santiago Giménez (Feyenoord) y Raúl Jiménez (Wolverhampton).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído