El parón de selecciones ya ha comenzado y algunos clubs comienzan a rezar para que sus jugadores no sufran lesiones en los compromisos por las eliminatorias. Es el caso del Real Madrid, que se verá “beneficiado” con la no participación de Carlos Henrique Casemiro en el Clásico Sudamericano.

El brasileño ya había estado ausente en el parón de selecciones anterior a causa de una infección en su dentadura, lo que le permitió tener unos días de descanso para aliviar algo de la fatiga que arrastraba hasta entonces. En esta ocasión sí ha asistido al llamado de Tite, pero no estará para el encuentro frente a la Albiceleste.

Casemiro recibió una tarjeta amarilla en el compromiso ante Colombia que se saldó con una victoria por la mínima diferencia de la ‘Canarinha’ gracias a un gol de Lucas Paquetá al minuto 72, lo que a su vez sentenció la clasificación de la Verdeamarelha al Mundial de Catar 2022.

 

Ancelotti y Tite, las dos caras de la moneda

En consecuencia, Carlo Ancelotti podrá dormir tranquilo sabiendo que contará con Casemiro desde el primer día posterior a la fecha FIFA. El centrocampista es una pieza vital para el esquema del entrenador italiano, que suele disponerlo junto a Toni Kroos y Luka Modric.

Por su parte, Tite no estará muy contento con la baja de su jugador, pero al menos Brasil ya ha sentenciado matemáticamente su clasificación a la próxima Copa del Mundo. Se trata de la participación número 22 del ‘Scratch’ en la máxima cita del balompié y continúa siendo el único combinado nacional en asistir a todos los Mundiales.