Luis de la Fuente en rueda de prensa con España

TRAS LA CONVOCATORIA OLÍMPICA

Molestias por la convocatoria de Luis de la Fuente sin consultar al Barça

Publicación:3/07/2021 - 13:35h

Actualización:3/07/2021 - 13:35h

Desde el Barça y varios equipos con jugadores en la selección que viajará a Tokio han acusado molestias ante el poco tacto del seleccionador con los equipos al no llamarlos para consultarles sobre la disponibilidad de sus jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

De acuerdo con Mundo Deportivo, habría malestar en el seno del FC Barcelona después de que la entidad azulgrana no hubiese sido al menos consultada por la disponibilidad de Pedri y Eric García antes de oficializar su convocatoria con España para el torneo de fútbol olímpico que se disputará en Tokio.

Desde la Ciudad Condal habrían advertido que el seleccionador olímpico tampoco habría contactado a otros equipos cuyos jugadores representarán a La Roja en la justa que se celebrará en Asia, como en el caso del Athletic de Bilbao, la Real Sociedad, el Villarreal, entre otros.

En el caso de Pedri pesa una importante sobrecarga de partidos disputados, pese a que el tinerfeño no ha dado muestras de agotamiento por ahora. Ya son casi 4.500 minutos sobre el campo, sumando los torneos disputados con el Barça y la Euro, donde aún España continúa su camino tras clasificarse a las semifinales. Por parte de Eric García, no serían muchos los minutos de acción al no contar con la misma regularidad en el Manchester City.

No obstante, el deseo del jugador es asistir al torneo. De hecho, ha estado presente en las fotografías junto a algunos de sus compañeros que formarán parte de la delegación española en Tokio, como lo son Eric García, Dani Olmo, Unai Simón, Pau Torres y Mikel Oyarzabal.

 

El Barça y los clubs afectados pensaban remitir una carta

Según la información del diario AS, el FC Barcelona y el resto de equipos que no fueron llamados por Luis de la Fuente antes de convocar a sus jugadores, tenían planeado formar una carta de manera conjunta para expresar su descontento por el hecho. Sin embargo, finalmente no se llevó a cabo.

De hecho, desde el club azulgrana aseguran que sí han tenido consideraciones con La Roja, especialmente cuando Ronald Koeman optó por dar unos días más de descanso a Pedri antes de finalizar la temporada pensando en la Eurocopa, donde el canario ha tenido una brillante participación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído