Lamine Yamal en su debut con España

LAMINE NO PARA DE FIRMAR JORNADAS HISTÓRICAS

El mundo de fútbol se 'encandila' ante un deslumbrante Lamine Yamal

Noticia publicada:9/09/2023 - 16:01h

Última actualización:9/09/2023 - 16:05h

Desde compañeros, pasando por aficionados y medios de comunicación, todos están rendidos ante el talento del novel Lamine Yamal, quien con cada actuación se encarga de seducir a todos con su fútbol, al mismo tiempo que va derribando uno a uno una gran cantidad de récords

Ver calendario del FC Barcelona

Lamine Yamal es el nombre del momento en el fútbol mundial. El espluguense, con tan solo 16 años, ha cautivado a propios y extraños con su talento destacado y sus notables actuaciones. Desde el mes pasado, ha encadenado una serie de presentaciones interesantes que le han valido para ganarse la titularidad como extremo derecho en el equipo azulgrana. Hasta ahora, ha acumulado dos asistencias y ha sido elegido como el mejor jugador sub-23 de LaLiga en agosto. Aunado a eso, ha tenido el ansiado debut con la selección española absoluta, marcando un gol en la histórica victoria de 'La Roja' por 1-7 contra Georgia en las eliminatorias para la Eurocopa 2024.

La prensa deportiva mundial no ha pasado por alto este fenómeno y ha aprovechado todas sus plataformas para destacar al '27' azulgrana, quien ha cumplido con todas las expectativas que se tenían sobre él desde sus años en los filiales del Barça. Con una autoridad impresionante, ha enamorado al mundo del fútbol con una actuación memorable tras otra.

Así reseñaron algunos medios europeos la actuación de Lamine Yamal ante Georgia

El medio de comunicación alemán 'SPORT BILD' decidió resaltar el trabajo del jugador culé, llamándolo "prodigio español" y afirmando que ha protagonizado un momento histórico en el fútbol con su debut precoz en la selección española y su posterior gol, que lo convirtió en el jugador más joven de todos los tiempos en marcar una diana con 'La Roja'. Por su parte, el diario británico 'The Guardian' ha reseñado el talento del nativo de Esplugues de Llobregat, señalando que "el talento azulgrana bate récords".

La revista francesa 'Onze Mondial' también ha acotado que "La joya Yamal bate récords locos", haciendo referencia a todas las marcas que el talentoso extremo está rompiendo a una edad tan temprana. A su vez, desde Italia, 'La Gazzeta Dello Sport' ha comentado que "por eso España y Marruecos se han peleado por él", en referencia a la disputa que se presentó en su momento, ya que tenía la opción de jugar para el equipo nacional marroquí. Finalmente, prevaleció 'La Roja', donde ya había pasado por todas las categorías inferiores.

Los medios sudamericanos tampoco se han quedado atrás

En Sudamérica, específicamente en Argentina y Brasil, también se han rendido ante el notable talento del '27' del FC Barcelona. El medio argentino 'Olé' no ha dudado en expresar: "España hizo historia con Lamine Yamal y humilló al ídolo de Napoli, Kvaratskhelia", señalando cómo el extremo culé acaparó todos los focos en el partido contra Georgia, dejando una actuación que lo inscribe en una de las páginas de la gran y rica historia del fútbol.

Por último, entre los muchos medios que han difundido la leyenda de Lamine Yamal, destaca 'Globo Esporte' en Brasil. El medio de habla portuguesa se ha permitido mencionarlo como "el gran nombre de España en el 1-7", resaltando también el récord de precocidad tanto en su debut como en su gol.