Naufragio de españa contra holanda en una goleada histórica (1 5)

Naufragio de España contra Holanda (1-5)

Naufragio de España contra Holanda (1-5)

Publicación:14/06/2014 - 09:23h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

España ha comenzado la defensa de su título de campeona del mundo con una derrota histórica ante el equipo que derrotó en la final de Sudáfrica, Holanda (1-5). La defensa española se ha visto superada de forma constante, y Casillas ha vivido una auténtica pesadilla

El 1-5 encajado por Vicente del Bosque con 5 azulgranas como titulares (Piqué, Alba, Xavi, Iniesta, Busquets) ha sido consecuencia de una gran segunda parte de la Holanda de Louis Van Gaal y de los graves errores defensivos españoles. Es la segunda derrota más amplia de España en la fase final de un Mundial. La primera fue por 6 a 1 ante Brasil, en 1950. El primer susto del partido ha sido para la selección española. En el minuto 8, Sneijder se ha plantado solo ante Casillas, que ha rechazado su disparo.

El medio campo de España ha empezado a funcionar, buscando los pases largos ante la adelantada defensa holandesa. En una de estas jugadas, tras un servicio de Xavi, Diego Costa ha caído en el área ante Stefan de Vrij y el árbitro Rizzoli ha interpretado que era penalti. Xabi Alonso ha transformado esta pena máxima en gol en el minuto 26. Poco antes del descanso, un pase en profundidad de Iniesta ha dejado solo Silva ante Cillessen, pero el portero holandés ha evitado el segundo gol de los españoles.

Segundos más tarde, los de Louis van Gaal le han devuelto la jugada a los de Del Bosque. Van Persie ha cabeceado adelantándose a los centrales de la campeona del mundo un excelente centro de Blind, empatando el partido y poniendo el miedo en el cuerpo a Piqué, Ramos y compañía.

Holanda pasa por encima de España en el segundo tiempo 

En el minuto 52, Robben ha controlado un balón dentro del área española, driblando a Piqué y aguantando la llegada de Ramos para luego batir a Casillas. Holanda ha aumentado su presión sobre la salida de balón de España, con un nivel físico que los españoles no han podido igualar. Ocho minutos más tarde, en una contra Van Persie ha disparado al larguero. Poco después Diego Costa dejaba su lugar a Torres, y Pedro entraba por Xabi Alonso. 

Justo a tiempo para ver de cerca el tercer gol holandés, obra de De Vrij en el minuto 65 rematando en el segundo palo un saque de falta. Casillas ha reclamado falta de Van Persie en esta acción. Dos minutos más tarde Silva ha marcado, pero la jugada ha quedado anulada por fuera de juego. En pleno desconcierto del equipo español, Van Persie ha aprovechado un mal control de Casillas para marcar el cuarto gol holandés (y segundo suyo) en el minuto 72. En el minuto 78 Cesc ha entrado por Silva. 

Y en el 80 Robben ha marchado hacia la portería española sin que ningún defensa pudiera detenerlo, se ha deshecho de Casillas y ha disparado evitando a los defensores rivales bajo palos para sumar su segundo gol de la noche. En el tiempo de descuento, con Holanda perdonando el sexto, Pedro y Torres no han sido capaces de marcar en una contra cuando lo tenían todo a favor. Un final consecuente con el juego del equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído