Si bien la selección de Brasil no se juega nada en el resto de las fechas por las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, sigue siendo imparable. El 'Scratch' viene de vencer por 4-0 a su similar de Chile con una gran participación de Neymar y Vinicius, que se entendieron muy bien sobre el campo para consolidarse aun más en el liderato de la clasificación de la Conmebol.

El atacante del Paris Saint-Germain se ha mostrado satisfecho por su rol de falso nueve en el equipo de Tite, así como por la comunicación en el campo con Vini Jr.: "Me siento a gusto, me siento bien, jugando con Vini por allí también, que es un crack. Creo que nos entendemos muy bien. De hecho, sostuvo que echaba de menos jugar en esta posición, ahora acompañado también por Antony.

El ex jugador del FC Barcelona fue el encargado de inaugurar el marcador. Un penalti podría en ventaja a la 'Canarinha', antes de que Vinicius incrementara la cuenta cerca del entretiempo. Es posible que, tras una buena actuación defendiendo los colores de su nación, reciba nuevamente algunas críticas desde la capital francesa por la disparidad en su rendimiento con uno y otro equipo.

Asimismo, Neymar asegura sentirse inspirado cada vez que disputa un partido en el mítico Maracaná a tope: "El Maracaná lleno me inspira, me dan ganas de hacer de todo, es un placer, una alegría". También explicó que Coutinho le pidió el penalti para convertir ante Chile: "Estamos en la selección desde pequeños. Me pidió lanzar el penalti y en ese momento tiene que existir el compañerismo. Mi felicidad al verle hacer gol es como si lo hubiera marcado yo. Me quedé muy contento".

Brasil busca un nuevo récord en Sudamérica

Mientras otras selecciones de la Conmebol continúan batallando para obtener la quinta plaza, que permite jugar una repesca intercontinental para obtener el boleto a Catar, los brasileños ya respiran tranquilos. Pero van por más y están muy cerca de romper el récord de puntos que dejó Argentina en su camino al Mundial de 2002 en Corea y Japón, para entonces de 43 puntos. De momento, la 'verdeamarela' acumula 42 a falta de dos partidos.