Neymar Jr, en un partido con Brasil

MULTIPLES SEÑALAMIENTOS

Neymar también criticó el mal estado del césped en la Copa América

Publicación:19/06/2021 - 20:39h

Actualización:19/06/2021 - 20:39h

"Celebrando el gol de ayer en el 'hermoso césped' del Engenhao", ironizó Neymar Jr a través de su cuenta en Instagram tras el partido frente a Perú

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar Jr, delantero de la selección de Brasil, se sumó este viernes a las críticas por el mal estado del terreno de juego en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, una de las cinco canchas donde se ha albergado los compromisos correspondientes a la fase de grupos de la Copa América de Brasil 2021.

"Celebrando el gol de ayer en el 'hermoso césped' del Engenhao", publicó el astro brasileño en tono de ironía a través de su cuenta en Instagram. El mensaje lo acompañó con una fotografía en la que aparece conmemorando su tanto en la victoria por 4-0 sobre Perú, por la segunda jornada del grupo B.

Asimismo, en la mencionada publicación, el ‘10’ de la canarinha  acompañó el citado mensaje con la etiqueta "por favor arregla el campo". De esta manera, el jugador del Paris Saint-Germain se sumó a la crítica del seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', que también mostró su disgusto con el césped del Nilton Santos, popularmente conocido como 'Engenhao', en la previa del partido contra el combinado inca.

El pasado día lunes, su homólogo argentino, Lionel Scaloni, tachó de "lamentable" el estado del campo de juego carioca, tras empatar con la selección de Chile (1-1). No obstante, esta no ha sido la primera ocasión en la que el engramado es foco de críticas, pues en la pasada edición celebrada en 2019 igualmente en Brasil, también hubo quejas de varias selecciones sobre el mal estado de las canchas elegidas.

Para la presente edición de Copa América 2021, organizada en último momento después de que Colombia y Argentina, desistieran por diversos motivos, entre ellos la pandemia por Covid-19, se eligieron cinco estadios: el Mané Garrincha de Brasilia, el Arena Pantanal de Cuiabá, el Olímpico de Goiania y dos más en Río de Janeiro, el Engenhao y el Maracaná.

Próximos partido en el Engenhao

El estadio Engenhao será el escenario que albergará el día 23 el próximo duelo de Brasil contra Colombia. Tres días antes se celebrará el Venezuela-Ecuador y cinco después el Uruguay-Paraguay. Además, albergará una de las eliminatorias de cuartos y una de las dos semifinales de la Copa América.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído