Neymar Jr, Coutinho y Gabriel Jesus, goleadores contra Austria

TAMBIÉN MARCÓ GABRIEL JESUS

Neymar y Coutinho lideran la goleada de Brasil a Austria (0-3)

Publicación:10/06/2018 - 18:23h

Actualización:10/06/2018 - 18:27h

La selección de Austria no fue capaz de soportar el peso ofensivo de la 'canarinha' de Tite, que gracias a los goles de Gabriel Jesus, Neymar Jr y Coutinho, logró otra victoria fácil antes de iniciar el Mundial de Rusia 2018 como una de las favoritas

Ver calendario del FC Barcelona

Demasiado Brasil para tan poca Austria. Aunque el conjunto liderado por David Alaba aguantó durante gran parte de la primera mitad, al final las embestidas ofensivas de los brasileños acabaron surtiendo efecto para desequilibrar el marcador al borde del descanso, merced a una diana de Gabriel Jesus que deshizo las diferencias para poner por delante a los de Tite.

Este era el último amistoso de la 'canarinha' previo al comienzo del Mundial de Rusia 2018, y sirvió para demostrar, por enésima vez, que Brasil llega en plena forma a la gran cita internacional y que, sin lugar a dudas, será una de las principales candidatas a conquistar el título.

Neymar Jr y Philippe Coutinho, con dos golazos en la segunda mitad, ampliaron las diferencias en el marcador para hacer imposible el intento de remontada de Austria, a la que todavía podrían haberle caído más goles de no ser por la falta de acierto de los atacantes de la 'verdeamarelha'.

Sin despeinarse en la segunda mitad, Brasil destrozó a Austria a base de un juego ofensivo, muy atractivo y con variantes tácticas. Especial énfasis pusieron los de Tite en recuperar rápido el balón tras pérdida y en generar juego a base de combinaciones rápidas, sin demasiadas florituras, aunque primando siempre por encima de todo la posesión de balón.

Los blaugrana Paulinho y Coutinho jugaron un gran encuentro, especialmente el segundo, que fue uno de los artilleros y será uno de los puntales de Brasil en el plano ofensivo de cara al Mundial 2018, jugando principalmente de extremo pero moviéndose también por la zona de mediapunta.

Neymar, motivado y en plena forma para el Mundial

Neymar Jr, por su parte, volvió a ser el gran líder del equipo, con libertad por todo el frente de ataque, y volvió a marcar un golazo que demuestra su plena recuperación. Tras lo sucedido esta temporada 2017-18 en el PSG y también con el Mundial de 2014 en mente, Neymar tiene entre ceja y ceja la conquista del Mundial de Rusia 2018 para 'vengarse' de algo que, considera, el fútbol internacional le debe. Tendrá que ganárselo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído