Lionel Messi y Neymar Jr., durante la final de la Copa América 2021

SEÑAL DEL MAL MOMENTO DEL BARÇA

No habrá representación culé en el próximo Brasil-Argentina

Publicación:4/09/2021 - 15:25h

Actualización:4/09/2021 - 15:44h

El próximo duelo por las eliminatorias entre los combinados de las principales potencias del fútbol sudamericano no contará con la presencia de algún efectivo del Barça. Coutinho y Agüero, que ya han sido llamados anteriormente con sus selecciones, no asistirán en esa ocasión

Ver calendario del FC Barcelona

El próximo domingo se celebrará un nuevo Clásico Sudamericano entre las selecciones de Brasil y Argentina, en Sao Paulo, por las eliminatorias a la Copa del Mundo de Catar 2022. No obstante, esta edición no contará en ninguno de los dos combinados con la presencia de algún jugador del FC Barcelona.

Lo que parecía una costumbre cada vez que la Canarinha y la Albiceleste, al ver figuras como Diego Armando Maradona, Romario, Ronaldo, Juan Román Riquelme, Ronaldinho, Lionel Messi o Neymar Jr. no ocurrirá en esta ocasión: en ambas convocatorias no figura el nombre de algún culé.

En los últimos años, la afición azulgrana ha debido vivir momentos difíciles, como la marcha de Neymar al Paris Saint-Germain en 2017, que había pagado los 222 millones de euros por el importa de su cláusula de rescisión y, más recientemente, la de Messi, también al equipo parisino, al no poder inscribirle por exceso de masa salarial.

Coutinho y Agüero, fuera de las convocatorias

Si bien Brasil y Argentina cuentan con efectivos en la plantilla del Barcelona, ninguno de ellos estará presente en el próximo duelo entre ambas naciones. En el caso de Philippe Coutinho y el ‘Kun’ Agüero, su realidad no es la mejor, por lo que Tite y Lionel Scaloni no los han incluído.

Por otra parte, el duelo contará al menos con la presencia de ex jugadores azulgrana, como Dani Alves y Neymar Jr., por Brasil, y Lionel Messi, naturalmente, como capitán de la selección argentina. Quizá para las siguientes fechas haya presencia culé en el Clásico Sudamericano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído