Noah Darvich en su primer partido con el Barça Atlètic

DARVICH, ESCOGIDO MVP CON ALEMANIA

Noah Darvich, la 'joya' del Barça que se exhibe en el Mundial Sub-17

Publicación:16/11/2023 - 01:15h

Actualización:16/11/2023 - 01:36h

El Barça fichó a Noah Darvich con la promesa de haber incorporado a una futura estrella mundial. Aunque en el filial culé no ha logrado asentarse, en la selección alemana Sub-17 sí está demostrando todas esas prestaciones que han hecho que se le ponga el rótulo de 'crack' a tan corta edad

Ver calendario del FC Barcelona

Noah Darvich, uno de los culés convocados para la Copa del Mundo Sub-17 en Indonesia, está demostrando por qué es uno de los jugadores más llamativos del torneo. El de Friburgo ha sido capitán y pieza clave en una selección de Alemania que marcha con paso perfecto en la competición y que ya selló su boleto a los octavos de final tras obtener par de victorias ante México en el debut (1-3) y ahora ante Nueva Zelanda (1-3).

La ‘perla’ del Barça Atlètic, con la '10' a sus espaldas, ya supo ser figura ante los mexicanos necesitando solo 65’ para laurearse convirtiendo la primera anotación del combinado germano en el certamen y asistiendo a Max Moerstedt en la segunda. No obstante, a pesar de su contribución estelar, el MVP del duelo se lo terminó llevando Charles Herrmann tras aportar dos asistencias a la causa alemana.

Darvich, el gran MVP de la selección alemana

Ahora, en el cruce antes los neozelandeses, el centrocampista volvió a erigirse como una de las figuras del encuentro, siendo catalogado por la FIFA como el MVP del enfrentamiento. El friburgués contribuyó de manera directa dando una asistencia en la que hizo gala de su calidad técnica, ya que dentro del área y con dos zagueros asediándole, encontró un único resquicio por donde podía enviar la esférica al corazón del área donde Max Moerstedt terminó mandándolo al fondo de las redes.

No obstante, el aporte del '10' trascendió más allá de la asistencia. El fútbol de la selección germana pasó, en su mayoría, por las botas y la inventiva del hombre del Barça Atlètic, quien creó desequilibrio desde todas las facetas del juego. El germano gestó peligro desde el pase, dando tres entregas clave, además de haber elaborado dos grandes ocasiones y asestar dos disparos al arco, incluido uno que se estrelló el travesaño del pórtico defendido por Matt Foord.

Darvich también estuvo indomable en el regate, rebasando a tres rivales en tres intentos que ejecutó y logró sacarle dos infracciones a los contrarios. Aunado a esto, el centrocampista culé apoyó en el aspecto defensivo, robando tres veces el balón e interceptando una entrega rival. Igualmente, ganando ocho de 10 duelos en tierra y el único que tuvo por vía aérea, dando claras señales de porque es una referencia en el seleccionado alemán y que, en consecuencia, su elección en el once del torneo como una de las grandes estrellas en el pasado campeonato europeo de la categoría no fue mera casualidad.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos