Después de que Jordi Alba, Eric García, Pedri González, Pablo Páez Gavira 'Gavi' y Ferran Torres atendieran el llamado de Luis Enrique para los amistosos de preparación de 'La Roja' de cara a la Copa del Mundo que se celebrará en Catar entre noviembre y diciembre, otro efectivo del FC Barcelona inscribirá su nombre en la lista de convocados del asturiano para el choque ante Islandia.

Se trata del portero Arnau Tenas, quien ocupará la plaza dejada por Robert Sánchez. Este último se ha visto forzado a abandonar la concentración por motivos personales, según el comunicado que ha emitido la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El cuidapalos del FC Barcelona viene de jugar con la selección sub-21 que ha derrotado a su similar de Lituania.

Resulta sorprendente que Luis Enrique haya decidido llamar al joven portero en lugar de David De Gea. No obstante, Tenas no vería acción frente a Albania en el primer choque, sino que estará disponible para el encuentro ante Islandia. Este es su primer llamado como internacional con 'La Roja'. De esta manera, el Barcelona tendrá media docena de jugadores en la selección nacional.

Las razones de Luis Enrique para no llamar a De Gea

Uno de los motivos del asturiano para no convocar a De Gea estaría asociado a los pocos días que restan de la fecha FIFA, lo que obligaría a los jugadores a volver cuanto antes a las dinámicas con sus clubs, por lo que tampoco consideraría necesario alejar a los jugadores españoles de sus ligas para disputar un par de amistosos. Para el Mundial, el escenario sería otro.

Con apenas 20 años, Arnau Tenas se ha mostrado como una gran promesa bajo los tres palos, especialmente después de sus actuaciones con el combinado juvenil que se impuso por 8-0 ante Lituania. En caso de ver minutos frente a Islandia, para el cual está prevista una mayor cantidad de sustituciones, sería uno de los porteros más jóvenes en debutar con España. Para el choque ante Albania el elegido será David Raya