Luis Enrique da instrucciones a los jugadores de la selección española

CINCO CULÉS HAN SIDO LLAMADOS

Una ausencia inesperada del Barça en la nueva lista de España

Publicación:18/03/2022 - 17:48h

Actualización:18/03/2022 - 19:01h

Jordi Alba, Éric García, Gavi, Pedri y Ferran Torres serán los efectivos azulgrana convocados por Luis Enrique para los amistosos de 'La Roja' en marzo. Fuera de la lista han quedado Sergio Busquets y Adama Traoré

Ver calendario del FC Barcelona

La selección española ya ha dado a conocer su convocatoria para los partidos de preparación con miras a la Copa del Mundo que se celebrará en Catar a finales de año. El primero de ellos tendrá como rival a Albania y el siguiente ante la selección de Islandia. En el llamado de Luis Enrique figuran los nombres de cinco efectivos de la plantilla del FC Barcelona

La convocatoria del míster no presenta muchas modificaciones con respecto a fechas internacionales anteriores. Jordi Alba, Éric García, Pablo Páez Gavira 'Gavi', Pedri González y Ferran Torres serán los jugadores azulgranas presentes para ambas jornadas con 'La Roja'. Los ausentes en el llamado han sido el capitán culé, Sergio Busquets y Adama Traoré.

Entre las novedades de la lista destaca el nombre del portero del Brentford David Raya, quien se ha 'colado' en detrimento de otro David: De Gea. Además, el seleccionador ha tenido algunas palabras de elogio para el debutante que ya ha vivido una importante experiencia en un torneo como la Premier League: "David Raya lo está haciendo muy bien desde hace tiempo. Tengo muchas ganas de verlo en el contexto de la Selección. Es bueno en la portería, gestiona bien las situaciones de juego con el balón en los pies... tiene mucho nivel​".

Otra de las ausencias será la de Mikel Oyarzabal, quien padece una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, lo que le ha obligado a perderse lo que resta de la temporada en curso. Se trata de una baja sensible para la selección, que espera contar con él una vez se recupere, aunque será difícil que pueda llegar en plenas condiciones a la Copa del Mundo.

Los 22 de Luis Enrique

La lista del asturiano para medirse a Albania e Islandia tendrá como porteros a Unai Simón, Robert Sánchez y el debutante David Raya. Para configurar la línea de defensa podrá disponer de Jordi Alba, Éric García, César Azpilicueta, Dani Carvajal, Marcos Alonso, Pau Torres y Aymeric Laporte. Los centrocampistas serán Gavi, Pedri, Koke, Rodri, Carlos Soler y Marcos Llorente. En labores de ataque contará con Dani Olmo, Pablo Sarabia, Álvaro Morata, Raúl De Romás, Ferran Torres y Yeremy Pino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído