Arnau Tenas, durante un partido con las inferiores de la Selección Española

FUTURO DE LA PORTERÍA

Maniobra del Barça para evitar que los 'grandes' se lleven a Arnau Tenas

Publicación:18/04/2020 - 16:48h

Actualización:18/04/2020 - 16:48h

El FC Barcelona tiene apalabrada la renovación de Arnau Tenas, joven guardameta de las categorías inferiores que ya habría sido tentado por los grandes clubes de Europa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere evitar a toda costa que algún gran club de Europa se lleve a Arnau Tenas, joven valor de las categorías inferiores y que, de cara al futuro, podría ocupar la portería del primer equipo azulgrana. La prensa catalana ha revelado en los últimos días que la renovación del joven guardameta está apalabrada, por lo que la firma se llevará a cabo cuando termine el confinamiento.

El prometedor portero del Juvenil A ya ha subido a entrenar en varias ocasiones con el primer equipo, y a sus 18 años está previsto que ascienda al Barça B de cara a la próxima temporada 2020-21. Arnau Tenas es internacional Sub-19 con España, y desde hace tiempo varios equipos punteros de Europa le tienen en la agenda, al destacar por sus reflejos y un espectacular juego con los pies.

Se trata además de un futbolista temperamental, con mucho carácter y personalidad, cosa que le garantiza ser un líder en el vestuario. Gusta mucho en el primer equipo, y tanto Ernesto Valverde como Quique Setién han contado con su presencia en diversas sesiones de entrenamiento.

Se pretende ir paso a paso con él, debido al gran obstáculo que tiene en el primer equipo con Ter Stegen. La campaña próxima asumirá su primer curso en el filial, y se prevé que siga ahí alguna temporada más hasta dar el salto al primer equipo, aunque sea como segundo portero.

Arnau Tenas luchará por la titularidad en el Barça B

No se descarta tampoco, en el futuro, una cesión o traspaso con opción de recompra para que disponga de minutos y titularidades en el más alto nivel del fútbol español y europeo, sin entorpecer de esta forma su correcta progresión. La próxima temporada 2020-21 habrá que ver si logra hacerse o no con la titularidad en el Barça B, dado que se desconoce si Iñaki Peña ascenderá definitivamente al primer equipo y Lazar Carevic acaba contrato.

Otro que finaliza su compromiso con el club es Sergi Puig, y su futuro como blaugrana dependerá especialmente de lo que suceda con Iñaki Peña, quien a su vez depende de Neto Murara. Un rompecabezas, en definitiva, que se solucionará a medida que transcurran los meses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído