Julen Lopetegui y Fernando Hierro en un amistoso de la selección española

SUSTITUTO DE JULEN LOPETEGUI

OFICIAL: Fernando Hierro dirigirá a la selección española en el Mundial de Rusia

Publicación:13/06/2018 - 14:07h

Actualización:13/06/2018 - 14:39h

El ajetreo se ha apoderado de la Federación este miércoles, pero las reacciones continúan sucediéndose tras el fichaje de Lopetegui por el Madrid. Una vez confirmada su destitución, Fernando Hierro ha sido elegido como seleccionador español para el Mundial de Rusia

Ver calendario del FC Barcelona

Si el fichaje de Julen Lopetegui causó cierta conmoción por anunciarse a escasos días del Mundial, mayor ha sido la sorpresa cuando la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comunicado su destitución. La forma de llevar las negociaciones no ha gustado nada a los dirigentes, que han optado por una decisión de lo más drático. Aunque la incertidumbre continúa rodeando a la 'roja', ya hay algunas certezas sobre lo que le espera durante su andadura en Rusia.

A pesar de que en las primeras horas no se han querido dar pistas del posible relevo en el banquillo, no ha tardado en llegar otra respuesta oficial del máximo organismo del fútbol español. A través de un breve comunicado, se ha confirmado que Fernando Hierro, hasta ahora director deportivo del combinado nacional, se hará cargo del equipo con efecto inmediato.

"Fernando Hierro asumirá el cargo de seleccionador nacional en el Campeonato del Mundo de Rusia y comparecerá ante los medios acompañado del presidente de la RFEF, Luis Rubiales. A continuación, dirigirá su primer entrenamiento y el viernes debutará en Sochi en el estreno de España ante Portugal", se ha especificado.

A partir de las 17:30 (hora española) Rubiales y Hierro volverán a comparecer frente a los medios para su presentación, con el objetivo de dar más detalles sobre la decisión. Salvo sorpresa, y en función de los resultados de la competición, esta será una solución temporal, que se estudiará con más detenimiento una vez finalice el campeonato.

Fernando Hierro, muy respetado pero con poca experiencia

Con la elección de Fernando Hierro, la RFEF se asegura la presencia de un líder respetado en el vestuario, con muchos años de experiencia en los terrenos de juego y buena relación con el grupo, con el que además ha trabajado recientemente. El problema para el malagueño es que su bagaje como entrenador no es tan notable.

Además de sus actuaciones en altos cargos de dirección, su etapa como técnico se reduce a un año en el Real Oviedo, en el que estuvo a los mandos en la campaña 2016-17 y se marchó tras decidir el club que lo mejor era no renovarle. En el curso 2014-15 también estuvo cerca de los banquillos, pero en este caso como entrenador adjunto de Carlo Ancelotti.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído