La selección brasileña, una de las principales candidatas a quedarse con el título en la próxima Copa del Mundo, ha hecho oficial su lista definitiva de jugadores que asistirán a la justa que se disputará en Qatar. Como era de esperarse, el FC Barcelona cuenta con un representante en la convocatoria, Raphinha, además de una figura histórica del club, Dani Alves.

El anuncio ha tenido lugar en una rueda de prensa a cargo del seleccionador de la 'Canarinha', Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', quien ha explicado los motivos para elaborar su lista definitiva: "Todo el trabajo hecho nos ha llevado hasta aquí. Hay 24 jugadores que estuvieron de manera fija aquí. La nueva generación que viene ha sido gracias a todos lo que hemos hecho con ellos en categorías inferiores".

Asimismo, se ha pronunciado sobre los llamados de Raphinha y Dani Alves: "Esta es una selección protagonista que no depende de grandes atletas. No depende de Neymar, de Raphinha, Alisson… tal vez por esta nueva generación de atletas que han surgido ha hecho que estos atletas no dependan de un jugador. Dani Alves ha tenido una gran temporada. Está listo, tanto en el aspecto físico como en el mental".

Los 26 elegidos de Tite

Los porteros elegidos para la justa serán Alisson Becker (Liverpool), Ederson Moraes (Manchester City) y Weverton Pereira (Palmeiras). Para la defensa, Tite dispondrá de Dani Alves (Pumas de la UNAM), Danilo (Juventus), Alex Sandro (Juventus), Alex Telles (Sevilla), Gleison Bremer (Juventus), Eder Militao (Real Madrid), Marquinhos (Paris Saint-Germain) y Thiago Silva (Chelsea).

Los centrocampistas brasileños que viajarán a Qatar serán Bruno Guimaraes (Newcastle United), Carlos Henrique Casemiro (Manchester United), Everton Ribeiro (Flamengo), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United) y Lucas Paquetá (West Ham United), mientras que para la delantera podrá recurrir a Antony (Manchester United), Gabriel Jesus (Arsenal), Gabriel Martinelli (Arsenal), Neymar Jr. (Paris Saint-Germain), Pedro (Flamengo), Raphinha (FC Barcelona), Richarlison (Tottenham Hotspur), Rodrygo Goes (Real Madrid) y Vinícius Jr. (Real Madrid).