Memphis Depay celebra un gol con Holanda

CRISTIANO TAMBIÉN ESTÁ EN EL 11

El once ideal de lo que va de Eurocopa, con Depay y un futurible del Barça

Publicación:25/06/2021 - 11:17h

Actualización:25/06/2021 - 11:17h

La UEFA ha anunciado el once ideal de lo que va de Eurocopa y en el mismo hay un jugador del FC Barcelona. Memphis Depay, autor de 2 tantos en la fase de grupos. Además, también están Cristiano Ronaldo y Aymeric Laporte, que está en la agenda del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

La fase de grupos de la Eurocopa terminó el miércoles y este viernes la UEFA ha anunciado el once ideal de lo que va de torneo. En este equipo de lujo aparece un jugador del FC Barcelona y un integrante de la selección española. El culé que está en esta alineación estelar es Memphis Depay, máximo goleador de Holanda con dos goles y factor diferencial de la selección neerlandesa para pasar primera de grupo.

El flamante fichaje del Barça no ha dado su mejor nivel hasta ahora, pero aún así ha destacado lo suficiente para entrar en este once. Sin embargo, se espera que a partir de estos próximos octavos de final empiece a mostrar su mejor versión, esa que ha hecho que el Barcelona se fije en él. El atacante tiene libertad total en los Países Bajos y será clave para que su país llegue lo más lejos posible.

Por otro lado, cabe destacar que España tiene un representante en este equipo ideal. Se trata de Aymeric Laporte​, que además está en la agenda del Barcelona para este verano. El francés con pasaporte español ha debutado en esta Eurocopa con la 'Roja' y se ha convertido rápidamente en un indiscutible para Luis Enrique. Contra Eslovaquia, además, marcó un gol y no hay duda de que seguirá siendo importante.

No obstante, a pesar de su tanto contra los eslovacos, sorprende que Laporta haya entrado en un once de este tipo, ya que sus encuentros contra Polonia y Suecia fueron algo flojos. Se le vio poco contundente, igual que su compañero en la zaga, Pau Torres, que fue suplente el miércoles pasado. Sin embargo, la UEFA no debió estar muy atenta a esas dos actuaciones, ya que le ha catalogado como uno de los mejores zagueros de la fase de grupos.

Cristiano también está en el once ideal

También cabe decir que Cristiano Ronaldo, 'Pichichi' de esta Euro con cinco goles, está en el equipo. La alineación la completarían Donnarumma (Italia), Dumfries (Países Bajos), Meunier (Bélgica), Yarmolenko (Ucrania), Wijnaldum (País Bajos), Shaquiri (Suiza), Forsberg (Suecia) y Schik (República Checa). El once sería el siguiente: Donnarumma; Dumfries, Laporte, Meunier; Yarmolenko, Wijnaldum, Shaquiri, Forsberg; Schik, Cristiano y Depay.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído