Leo Messi celebra su gol de penalti

LEO VOLVIÓ A SER CLAVE PARA ARGENTINA

Las palabras de orgullo de Messi tras el pase a la final de Argentina

Publicación:7/07/2021 - 08:13h

Actualización:7/07/2021 - 08:13h

Leo Messi habló con la prensa después de la victoria de Argentina contra Colombia en las semifinales de la Copa América. El argentino reconoció a su compañero Emi Martínez como el gran héroe del duelo al parar tres penaltis en la tanda

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi no marcó durante el tiempo reglamentario, pero sí anotó su penalti en la tanda y, además, fue el jugador que asistió a Lautaro Martínez en el único tanto de Argentina en el tiempo reglamentario (1-1). El '10', por lo tanto, volvió a ser decisivo una noche más y fue clave para que su selección pueda jugar la final de esta Copa América contra la Brasil de su amigo Neymar Jr, del que habló tras el duelo.

"Sé que Neymar lo dijo porque es buen Pibe, es la final que todos esperábamos", dijo en referencia a las palabras del 'crack' brasileño, que dejó claro que quería jugar la final contra Argentina. "Conseguimos el primer objetivo. Tenemos un arquero que es un fenómeno", continuó el de Rosario, refiriéndose ya a Emi Martínez, el portero de la albiceleste, que fue el gran héroe de su equipo en las 'semis' frente Colombia.

El guardameta del Aston Villa paró tres lanzamientos en la tanda de penaltis y también estuvo pletórico durante el choque. Messi se lo quiso reconocer en sus declaraciones a TyC Sports tras confirmarse el triunfo argentino. "Fue duro, pero lo merecíamos. Por momentos se hizo difícil porque ellos se venían, pero tenemos al 'Dibu' que es un fenómeno. Estoy muy feliz por él, se lo merece", afirmó.

Por otro lado, centrándose ya en la final, Leo dejó claro que siempre quiso jugar contra Brasil y que ahora en lo único que piensan él y todos sus compañeros es en alzar el trofeo contra la 'canarinha'. "Estamos en la final los dos. Va a ser la final que todos esperábamos, seguro va a ser muy igualada, muy complicada. Conseguimos el primer objetivo que era jugar todos los partidos. Ahora intentaremos ganar esa final", destacó.

Emi Martínez, modesto tras el partido

Por otro lado, el protagonista del partido, Emi Martínez, también tuvo tiempo de hablar brevemente ante los medios de comunicación y dejó caer que su buen hacer en la tanda fue cuestión de suerte. "Lo dijimos el primer día, queríamos jugar la final. ¡Qué mejor que jugarla con Brasil en su cancha!. Nos pusimos al frente rápido pero jugaron un gran partido, tuvimos ocasiones para liquidarlo pero nos llevaron a los penales, que es cuestión de suerte y me tocó salir victorioso a mí", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído