Leo Messi y Paredes celebran un gol

SOLO HAY QUE DÁRSELA SI TIENE VENTAJA

Paredes deja claro que lo mejor para Argentina no es "dársela siempre a Messi"

Publicación:25/06/2021 - 12:38h

Actualización:25/06/2021 - 12:38h

Leandro Paredes, compañero de Leo Messi en la selección argentina, habló sobre la forma en la que el '10' condiciona al resto del equipo con Argentina. El mediocentro del PSG dejó claro que no siempre lo mejor es pasarle la pelota al azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Leandro Paredes habló con el diario 'Olé' de la influencia que tiene Leo Messi en la selección argentina. El mediocentro del Paris Saint-Germain y de la albiceleste dejó claro que no siempre lo mejor para el equipo es buscar al rosarino. "Cuando nos tocó jugar varios partidos con Rodri De Paul, nos pusimos en la cabeza que no era una obligación buscarlo a Leo, sino encontrarlo cuando él pueda sacar ventaja", comentó.

"Creo que, si bien su presencia te lleva a querer dársela, no siempre es la mejor opción. También hay que ser inteligente en ese sentido", continuó, dejando claro que hay que evitar caer en la tentación de dársela siempre porque es el mejor. "Hay que tomar decisiones, sean buenas o no. Y uno cree que toma la mejor. Pero uno debe tratar de sacarse esa 'responsabilidad' de dársela siempre y tratar de encontrarlo cuando él pueda sacar ventaja", insistió.

Además, se refirió a qué es lo que más le sorprende del 'crack' del FC Barcelona en el terreno de juego. "Lo que más sorprende de Leo es que a veces sale de lugares en los que nosotros creemos que ya hay que empezar a correr para atrás. A veces decís: 'La pierde, la pierde...' y no la perdió. Es increíble", relató el centrocampista del PSG, que hizo fuerza hace no mucho para que su compatriota acabara en París.

En el Parque de los Príncipes, precisamente, comparte vestuario con otro de los mejores del mundo, Neymar Jr. Paredes habló de lo que significa compartir equipo con él y con Leo. "Es difícil el antes de llegar. Te ponés a pensar cómo serán, de qué forma te recibirán o cómo te tratarán. Tuve la suerte de que los dos me han tratado de la mejor manera. Me han hecho sentir muy cómodo, tengo una muy buena relación con los dos. Disfruto mucho el poder jugar, compartir el vestuario y cosas con ellos", destacó.

Por otro lado, en referencia solo a la estrella de Brasil, reconoció que le alucina la forma que tiene de jugar y cómo logra divertirse en todo momento. "Disfruto de cómo juega, de cómo vive el fútbol. Parece que juega todos los días con los amigos. Es increíble. Con la responsabilidad que es ser él, jugar en un club tan grande y ser quien es, que se divierta como lo hace es algo que admiro muchísimo", señaló.

Comparó a Mbappé con Cristiano Ronaldo

Por último, comparó a Kylian Mbappé, también compañero suyo en el PSG, con Neymar y Messi, dejando claro que el francés le recuerda más a Cristiano Ronaldo que a ellos. "Como jugador, creo que va más para el lado de Cristiano, más atleta. Es increíble físicamente. Creo que Ney y Leo tienen un talento diferente a Cristiano y a Kylian, pero ellos físicamente son increíbles. Y a eso hay que sumarle la calidad que tienen", matizó.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído