En el día de la lesión de Neymar Jr -otra más- con la selección de Brasil, la 'canarinha' no fue capaz de sacar más que un empate (1-1) frente al combinado nacional de Nigeria, que siguió ahondando en la herida de los de Tite. Con el de este domingo, ya son cuatro partidos seguidos sin conocer la victoria para la 'seleçao', una estadística atípica y a la que no dejan de sumarse problemas.

El último fue la lesión de Neymar Jr en el minuto 13 de partido, obligando a su temprana sustitución y a las lágrimas del jugador del Paris Saint-Germain en el banquillo, todavía sin saber a ciencia cierta cuál es el alcance de la lesión. Fue titular Arthur Melo, quien disputó 80 minutos antes de ser relevado del terreno de juego por Fabinho.

También Coutinho dispuso de minutos, aunque saliendo desde el banquillo en sustitución del lesionado Neymar Jr. Ninguno de los dos jugadores estuvo a su nivel habitual, de la misma manera que el resto de sus compañeros en una Brasil a la que le costó generar peligro contra la portería de Nigeria.

Aribo estrenó el marcador poco después de la media hora de partido con una jugada por la derecha, y justo después del descanso Casemiro anotó el gol del empate para la 'canarinha'. Gabriel Jesus pudo poner con ventaja a los de Tite segundos después con un remate de cabeza, pero respondió con una gran parada el portero nigeriano, Uzoho, que en el minuto 64 sufrió una dolorosa lesión de rodilla.

Brasil sigue arrastrando el 'gafe' tras la Copa América

La entrada de ‘Gabigol’ dio más argumentos ofensivos a Brasil en el segundo tiempo, mientras que Nigeria defendió el empate con uñas y dientes y lo amarró hasta el pitido final, confirmando un 'gafe' que arrastra la 'canarinha' desde que conquistó la Copa América 2019.

En apenas unos meses darán comienzo los partidos de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, por lo que a los de Tite les tocará ponerse las pilas y enchufarse de nuevo para empezar a sacar los duelos adelante, y así garantizar su presencia en el torneo internacional. Habrá que ver si en el próximo parón de noviembre Neymar Jr estará disponible para ser seleccionado por Tite.