Neymar, Luis Suárez y Leo Messi en un entrenamiento del Barça

ARGENTINA, BRASIL Y URUGUAY

Messi podría enfrentarse a Neymar y Suárez en el parón de noviembre

Publicación:8/10/2019 - 14:47h

Actualización:8/10/2019 - 17:04h

Leo Messi continúa sancionado con la selección de Argentina, pero en noviembre podría volver a jugar. En el siguiente parón internacional, el '10' podría enfrentarse a Neymar y a Luis Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi ha logrado dejar atrás las lesiones que le habían incomodado en este inicio de temporada, y ya se prepara para volver a liderar al FC Barcelona. El argentino, que ya había repartido algunas asistencias en sus primeros encuentros del curso, estrenó con un golazo al Sevilla su cuenta anotadora, y aprovechará dos semanas libres de compromisos para cargar pilas y ponerse a punto para los desafíos que están por venir.

Y en el horizonte del azulgrana se han colado dos duelos muy especiales, que le podrían cruzar con sus amigos Neymar y Luis Suárez. El '10' acogió al de Sao Paulo cuando este dio el salto a Europa desde el Santos, y con la llegada del ariete de Salto formaron uno de los tridentes más potentes de la historia, que solamente se rompió cuando el brasileño se marchó al PSG, una decisión que no tardó demasiado en lamentar.

Argentina se medirá a Brasil y Uruguay en el parón de selecciones de noviembre, según ha anunciado la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) después de varias consultas. El próximo mes se disputarán dos clásicos del fútbol internacional, que tendrán lugar en Arabia Saudí, el día 15 -contra la 'canarinha'-; y en Tel Aviv -contra la 'celeste'-, el día 19, poniendo punto y final a la campaña de amistosos de los combinados sudamericanos en 2019.

Para entonces, el de Rosario habrá cumplido la sanción que recibió tras la pasada Copa América, y por la que la CONMEBOL le castigó con una multa y tres meses sin poder vestir la elástica 'albiceleste'. Las declaraciones del atacante criticando la gestión y los arbitrajes del campeonato no gustó nada al organismo rector, que se mostró implacable incluso a pesar de las alegaciones posteriores de la AFA.

Habrá que ver, eso sí, si se dan las condiciones para que los tres vuelvan a verse sobre el terreno de juego, ya que los dos veteranos barcelonistas podrían quedar liberados de estos choques si llegan a un acuerdo con sus seleccionadores -necesitan cuidarse más que nunca- y el líder parisino podría entrar también en las rotaciones de Tite, ya que los problemas físicos le han agobiado en los últimos meses.

Messi recibirá su sexta Bota de Oro en los próximos días

La noticia en el parón internacional actual es que Leo Messi recibirá pronto su sexta Bota de Oro, conquistada en el curso 2018-19 con 36 goles en 33 partidos. El próximo miércoles 16 de octubre, el rosarino acudirá a la antigua fábrica de Estrella Damm, donde se realizará la gala que le acreditará como el máximo goleador de las ligas europeas por sexta vez en su carrera, un logro que únicamente él ha conseguido en toda la historia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído