Pedri, durante el Croacia España de la Euro 2021

ACTUACIÓN ESTELAR EN LA EURO

¡Pedri es de oro! Recibe el premio de 'Mejor Jugador Joven' de la Eurocopa

Publicación:12/07/2021 - 08:50h

Actualización:12/07/2021 - 08:50h

Pedri se ha llevado un reconocimiento en la Eurocopa pese a que España fue eliminada en las semifinales. El culé fue nombrado como el mejor jugador joven del torneo

Ver calendario del FC Barcelona

Pedri González se lleva una gran alegría de la Eurocopa. A pesar de que España fue eliminada del torneo en las semifinales, ante la Italia campeona, la UEFA ha nombrado al fútbolista de 18 años como el 'Young Player of the Tournament', reconocimiento otorgado al mejor jugador joven, nacido a partir de 1998, de la edición del campeonato continental. El de Tegueste ha deslumbrado a todos con su actuación y se lleva a casa, además de los elogios, un gran trofeo que premia su labor.

Cabe recordar que es la primera vez que Pedri disputa un gran torneo con España... Y lo ha hecho de maravilla. El centrocampista del FC Barcelona se convirtió en el motor de 'La Roja' de Luis Enrique y completó una actuación estelar, siendo clave en la creación de juego de los españoles. Pedri se robó todas las miradas y maravilló al mundo con su lectura de juego, solidez y madurez, como si llevase diez años en el fútbol de élite. 

Este y otros tantos motivos llevaron al comité técnico encargado de la votación a escoger al joven talento español como el sucesor de Renato Sanches en el trono, quien había sido nombrado como Mejor Jugador Joven en 2016, tras su actuación espectacular en la Eurocopa de Francia, en la que su selección, Portugal, terminó siendo la campeona del torneo tras superar a 'les bleus' en su casa.

Los encargados de votar por Pedri en tan importante reconocimiento han sido Packie Bonner, Esteban Cambiasso, Fabio Capello, Cosmin Contra, Corinne Diacre, Jean-François Domergue, Duan Fitzel, Steffen Freund, Frans Hoek, Aitor Karanka, Robbie Keane, Ginés Meléndez, David Moyes, Mixu Paatelainen, Peter Rudbæk y Willi Ruttensteiner, quienes fueron parte del comité técnico de la Eurocopa 2020.

Más retos en el horizonte para Pedri

En poco más de diez días Pedri volverá a la acción para representar nuevamente a España, esta vez en los Juegos Olímpicos de Tokio. Bajo las órdenes de Luis de la Fuente y junto a sus compañeros en el Barça Óscar Mingueza y Eric García, el centrocampista de 18 años intentará dar una nueva alegría a todos los aficionados de 'La Roja'. 

Posteriormente, regresará a Barcelona y tras un merecido descanso volverá al ruedo con su equipo, donde ya es titularísimo para Ronald Koeman. Pedri volverá a donde todo 'comenzó' y seguirá maravillando a todos los culés con su fútbol. Será una temporada llena de retos en la que Pedri, tal y como lo hizo en el curso 2020-2021, será determinante para impulsar a los blaugrana al ataque. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído