Pedri, durante el Croacia España de la Euro 2021

EN LOS CUATRO PARTIDOS DE ‘LA ROJA’

Pedri, el jugador español con más kilómetros en la Euro

Publicación:1/07/2021 - 18:18h

Actualización:1/07/2021 - 18:18h

Con 46,9 kilómetros recorridos, Pedri se alza como el jugador de España con más distancia cubierta en el campo, y eventualmente superará los registros de Sabatier y Ekdal, quienes registran un mayor kilometraje, aunque sus selecciones, Austria y Suecia, ya están eliminadas de la Euro

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique parece haber acertado al llamar a Pedri para integrar la lista de España en la Eurocopa. El canario ha sido de vital importancia para la selección en lo que va del torneo, acompañado de Sergio Busquets y Koke, especialmente en el último compromiso, que se extendió hasta la prórroga.

De acuerdo con la clasificación de la UEFA Pedri es el líder de La Roja en kilómetros recorridos, con un total de 46,9, tras haber estado sobre el campo durante los 390 minutos que ha estado el seleccionado español sobre el césped, algo que también han logrado Unai Simón y Aymeric Laporte.

No obstante, el tinerfeño no es el líder de la general en este apartado, que encabezan el austríaco Sabatier, con 48,7 kilómetros y el sueco Ekdal, con 47,2. Solo es cuestión de tiempo para que el jugador del Barça ocupe la cima, toda vez que las selecciones de Austria y Suecia han quedado fuera de la carrera por el título.

 

Pedri, sin signos de cansancio

A pesar de su ardua labor en el campo, el canario no ha dado señales de agotamiento físico. Además, presenta otros números interesantes, como un 91 % de efectividad en los pases (277 de 305). De todos ellos, 31 han sido de argos, 176 de media distancia y 70 en corto.

Asimismo, ha brillado por su velocidad, un apartado en el que registra un desplazamiento máximo de 19,7 kilómetros por hora. Únicamente ha cometido dos infracciones en un sector de intensa actividad, al tiempo que ha recibido un total de 10. También ha generado desequilibrio y peligro para los rivales en rol ofensivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído