Pedri durante el España-Polonia de la Eurocopa

TAMBIEN HABLÓ DE SU TRABAJO

Pedri se sincera sobre Messi, la selección, la Eurocopa y el Barcelona

Publicación:26/06/2021 - 11:08h

Actualización:26/06/2021 - 11:08h

El centrocampista azulgrana ha sido una revelación para el Barcelona. Esto le valió un lugar entre los convocados por la selección de España para la actual Eurocopa

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista para ‘Tu dirás’ RAC1, el centrocampista del Barcelona, Pedri González, admitió que pese a la gran habilidad que ya posee como futbolista, aún continúa intentando mejorar para ser “más determinante” en el césped.

“Sé que es una cosa que debo mejorar, acabar jugadas y ser más determinante. Estoy en ello, en esa mejora”, admitió el joven futbolista durante la entrevista.

Sin embargo, pese a lo dicho, asegura estar seguro de poder jugar y dar lo máximo con la selección de su país, con la que asegura que no le da miedo cobrar un penalti. “No tengo ningún problema en tirar un penalti. Como todo en fútbol, hay que practicarlo por si algún día hay una tanda de penaltis”, dijo.

Sobre la Eurocopa

Respecto a la experiencia con la competición europea, para Pedri la misma ha sido una experiencia repentina, pero que le llena de mucho orgullo. “Va todo muy rápido (…) es un orgullo estar en la Eurocopa”, aseguró. Además, dijo también estar sorprendido de que fuera llamado como titular. “No me esperaba ser titular, porque era mi segunda convocatoria, por eso es un orgullo tener estos minutos con la selección”.

Asimismo, se siente agradecido con Luis Enrique, el entrenador de la selección nacional, por la oportunidad que le ha dado. “Desde el primer día me ha dado muchísima confianza y ha apostado por mí”. Llegó a contar que es lo que éste suele pedirle que haga cuando va al césped: “Me dice que reciba entre líneas, que haga presión tras pérdida y divida entre centrales”.

Sobre Koeman y Luis Enrique

Respecto a los estilos de juego del técnico español y de su par holandés, Pedri asegura que tienen estilos bastante similares y que, para él, jugar con la selección es muy similar a jugar en el Barcelona. “Se parecen en querer tener el balón y que el equipo se asocie para llegar a los metros finales con mucha gente para hacer gol (…) No es muy diferente jugar aquí y en el Barça; es un fútbol de toque, de asociación”.

El próximo partido que le aguarda a España será en los octavos de final ante Croacia. Al respecto, Pedri aseguró que será un gran duelo el que le espera a “La Roja” y a sus rivales al tiempo en que expresaba su deseo de llegar a la final. “Va a ser un partido muy bonito entre dos equipos que siempre quieren tener el balón. Va a ser un partido magnífico. Ojalá podamos llegar a la final de Wembley y ganarla (…) Ni ahora ni antes hay techo, somos una selección joven”.

Respecto a Messi

Ante la pregunta sobre si conoce de alguna novedad del futuro de Messi, Pedri dijo que de estar en su poder el rosarino ya hubiese renovado con los azulgranas. Sin embargo, sabe que esa decisión la tomará él. “Si fuera por mí ya estaría firmado, pero eso es algo que debe decidir Leo. Es el mejor del mundo y el mejor de lo que yo he visto de fútbol. Ojalá se quede, pero debe decidir él”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído