Vicente del Bosque y Gerard Piqué en un partido de la selección

Del bosque defendió a Piqué

"Piqué pasará a la historia como un gran jugador de España"

Publicación:21/10/2016 - 17:50h

Actualización:21/10/2016 - 17:54h

El ex seleccionador de España Vicente del Bosque salió en defensa de Gerard Piqué tras las críticas y todo el asunto que ha llevado a su prepaturo anuncio de retirada con la selección. También habló de Guardiola y Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los hombres que siempre ha defendido a capa y espada a Gerard Piqué de sus polémicas con la selección española ha sido Vicente del Bosque. El ex seleccionador siempre trató de rebajar ese clima negativo que diferentes medios de Madrid han ido creando con el paso del tiempo y ahora da su impresión sobre el anuncio de la retirada de la selección del zaguero.

"Piqué ha tenido siempre un comportamiento incondicional. Viene para entrenar y siempre ha sido correcto. Es juguetón, alegre y le gusta la broma y no que le creen problemas. Siempre he oído que tiene implicación con la selección y nunca le he oído que sea independentista. Creo que debería seguir y va a pasar a la historia como un gran jugador de España. Se ha ganado el derecho a decidir si quiere seguir o no. He leído que yo le decía a Piqué que soltara rápido el balón para que no le pitaran, ¿pero cómo le voy a decir eso yo?", defendió Del Bosque en "El Partidazo de la Cope".

El mismo Vicente cree que el jugador ya ha explicado bien su caso: "Lo suyo es un asunto que él ha explicado bien, no voy a entrar en ello. Están muy pendientes de lo que él haga, y yo estoy pendiente de que ha estado con la Selección en toda nuestra etapa y ha sido siempre un comportamiento incondicional".

Elogios para Pep Guardiola y Leo Messi

"Los entrenadores valen tanto como valgan sus jugadores. Hizo campeón al Bayern y lleva al City por buena línea, es un hombre con experiencia en llevar grandes equipos y es un ejemplo como entrenador. Ha tenido detalles distintos a otros técnicos y ha sido un adelantado en muchas cosas. Es evidente que en muchas críticas a Guardiola hay un poso político. Pero hemos de valorarle como deportista, por lo que ha significado y significa. Sólo merece elogios", afirmó.

De Leo Messi, el técnico destacó que "es raro que Messi juegue mal, siempre juega bien. El Barça - Manchester City fue especial. Messi marcó la diferencia". Sobre el nuevo seleccionador Julen Lopetegui, Del Bosque dijo que "yo tenía un candidato pero no voy a decir quién era. No estaba entre los que barajaba la Federación". Aunque, eso sí, confirma que con el nuevo entrenador lo está haciendo bien: "El equipo ahora pinta bien, Lopetegui tiene talante y lo está haciendo muy bien".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído