Gareth Bale en un partido de su seleccion

¿SE RETIRARÁ?

Los sorprendentes planes de futuro que tiene Gareth Bale

Publicación:6/07/2021 - 23:48h

Actualización:7/07/2021 - 13:06h

Un medio británico asegura que el futbolista galés estaría planeando retirarse una vez termine su contrato con el Real Madrid, aunque no descartaría volver

Ver calendario del FC Barcelona

El medio inglés “The Mirror” ha revelado que el delantero galés, Gareth Bale, estaría planeando retirarse del fútbol de clubes el próximo verano, que es cuando se habrá terminado su contrato con el Real Madrid que en la próxima temporada va a ser dirigido por Carlo Ancelotti.

Las informaciones que dan fe que el “Expreso de Cardiff” planea retirarse del fútbol profesional no han dejado circular en las últimas semanas, aunque según el referido medio de Reino Unido Bale pretende cumplir el año que le queda con el equipo blanco a las órdenes del técnico que le llevó a vestir la camiseta de los merengues hace 8 años. Ahora mismo está de vacaciones, y en unas semanas volverá a Valdebebas.

Bale, que cumplirá 32 años la semana próxima, tendría la intención de jugar en el próximo Mundial de Qatar en 2022 con su selección a pesar de estar, en ese momento, ya retirado del fútbol de clubes. El extremo, que estuvo cedido la temporada pasada con el Tottenham, le habría hecho saber a sus amigos inmediatos, así como a sus asesores, que no planea conseguir otro club donde jugar el próximo verano cuando se termine su contrato con el Madrid.

El contrato de Bale con la escuadra madridista finaliza el 30 de junio del año próximo, y el Mundial será entre el 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Lo que ha dicho Bale

Aunque las informaciones de una posible retirada del fútbol profesional llevan tiempo sonando respecto a Gareth Bale, éste se ha limitado a reiterar que desea seguir jugando fútbol. Así se lo dijo a la prensa luego de la eliminación de Gales en la Eurocopa a manos de Dinamarca. “Quiero seguir jugando (…) La gente hace preguntas estúpidas todo el tiempo. Me encanta jugar para Gales. Jugaré para Gales hasta el día en que deje de jugar al fútbol”, afirmó.

Agregó que, ahora que la selección había quedado fuera de la máximo competición entre selecciones de Europa, se concentrarían en clasificar y prepararse para el mundial de Qatar 2022. “Acabamos de comenzar la campaña de la Copa del Mundo. Tenemos que llevar esta experiencia a la clasificación de la Copa del Mundo. Solo tenemos que mantener alta la confianza, seguir jugando al fútbol y creo que podemos clasificarnos para la próxima Copa del Mundo”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído