Griezmann y Lenglet, clasificados con Francia para la Eurocopa 2020

TODOS CLASIFICADOS PARA LA EURO 2020

Pleno de los jugadores del FC Barcelona en la Eurocopa 2020

Publicación:20/11/2019 - 10:31h

Actualización:20/11/2019 - 10:31h

Los 10 jugadores del FC Barcelona que han participado en la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 han conseguido ya el billete con sus respectivas selecciones. Pleno y éxito absoluto

Ver calendario del FC Barcelona

Éxito absoluto de los jugadores del FC Barcelona que han participado en la fase de clasificación para la Eurocopa 2020. Todos ellos han conseguido el billete para la disputa del torneo con sus respectivas selecciones, aunque habrá que ver si alguno de ellos se queda fuera de la convocatoria definitiva.

Por ahora, el récord de jugadores del Barça en una misma Eurocopa es de 10, en la fase final de Holanda y Bélgica en 2000 con Abelardo, Sergi, Guardiola, Figo, Reiziger, Frank y Ronald de Boer, Cocu, Kluivert y Zenden. En Inglaterra-1996, Portugal-2004 y Francia-2016, fueron nueve los representantes culés que actuaron con sus combinados nacionales.

De cara a la próxima Euro 2020, por tanto, el FC Barcelona puede igualar su récord y, quién sabe, incluso superarloBusquets (5 partidos), Jordi Alba (3) y Sergi Roberto (2) han jugado con España en esta clasificación, y forman parte de la columna vertebral de 'La Roja' bajo el mando de Luis Enrique. Se hace difícil pensar que Ansu Fati pueda tener una oportunidad con 'Lucho', pero tampoco sería una locura si el joven delantero culé mantiene un nivel excelente de aquí al final de la temporada 2019-20.

En la selección de Francia, pueden ser hasta cuatro los jugadores culés que vayan convocados. Antoine Griezmann (10 partidos y tres goles) y Clément Lenglet (7+1) han sido fijos para Deschamps. Samuel Umtiti (3+1) y Ousmane Dembélé, inédito a nivel internacional desde la Nations League, deberán volver a ganarse la confianza del entrenador. Tienen tiempo para hacerlo de aquí a final de temporada.

En lo que respecta a los casos individuales, en Holanda Frenkie de Jong (8+1) es un pilar básico para Ronald Koeman, mientras Ter Stegen seguirá luchando con Manuel Neuer por la titularidad en Alemania y jugará su tercer torneo tras la Euro-2016 y el Mundial-2018. Ivan Rakitic (4) afrontará su cuarta Eurocopa, aunque lo más probable es que no sea como jugador del FC Barcelona. Por último, Nélson Semedo (3) lleva ya medio año siendo titular en Portugal.

Los jugadores del Barça triunfan en Europa

El FC Barcelona, en definitiva, está de enhorabuena. Todos sus jugadores europeos tienen la posibilidad de disputar la Euro 2020 en el caso de ser convocados por sus selecciones. Veremos, eso sí, en qué situación física llegan al término de una campaña que se prevé de lo más exigente para el Barça, siempre y cuando se quiera luchar por títulos como la Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído