Esta vez, Cristiano pudo con De Jong

DE JONG Y DE LIGT, SIN PREMIO

Portugal derrota a Holanda y se lleva la UEFA Nations League (1-0)

Publicación:9/06/2019 - 22:49h

Actualización:9/06/2019 - 23:10h

La Selección Holandesa de Frenkie de Jong y de Matthijs de Ligt se quedó a las puertas de ganar la UEFA Nations League, torneo que finalmente se llevó Portugal, con Cristiano Ronaldo al frente. El gol del valencianista Guedes fue decisivo

Ver calendario del FC Barcelona

La Selección de Portugal finalmente se llevó el gato al agua en la final de la UEFA Nations League y consiguió derrotar por la mínima (1-0) a Holanda en el estadio Do Dragao. Al equipo luso le bastó con un gol de Gonçalo Guedes, extremo del Valencia, en el segundo tiempo para decantar la balanza a su favor.

Esta vez, Frenkie de Jong, futuro jugador del FC Barcelona, y Matthijs de Ligt, defensa que interesa mucho en el Camp Nou, no pudieron contra la Portugal de Cristiano Ronaldo, que se hizo fuerte jugando en casa, en el estadio del Porto. Los portugueses fueron mejores y el delantero de la Juventus pudo cumplir lo que prometió, ganar dos de tres finales.

La Selección de Portugal salió más bien puesta en el primer tiempo, pese al respeto mutuo que había por parte de los dos equipos. Pero es que los de Ronald Koeman no supieron lo que era disparar a puerta hasta el minuto 57, algo que pesó bastante durante el encuentro. Los lusos, en cambio, sí encontraban alguna vía para hacer daño.

Y poco después de ello, cuando se llevaba disputada una hora de juego, llegó el gol de Portugal. Fue de Gonçalo Guedes que, primero, consiguió superar a Matthijs de Ligt con un amago que se convirtió en pase; en la misma jugada, el valencianista batió a Cillessen con un cañonazo desde la frontal del área.

Curiosamente, Portugal tuvo que esperar a esa fase del segundo tiempo en la que Holanda empezóp a tomar el control para encontrar espacios en una transición rápida al contragolpe. Tras el tanto de Guedes, Holanda apenas reaccionó y solamente un remate de cabeza de Depay puso en aprietos a Rui Patricio.

De Jong, anulado

Frenkie de Jong es el jugador fundamental sobre el que se construye el juego de la Selección de Holanda, algo que conoce bien Fernando Santos, seleccionador de Portugal, y que quiso remediar. Lo hizo colocando a William Carvalho presionando siempre encima del crack azulgrana, que no pudo sentirse cómodo ante tanta presión. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído