Nélson Semedo, durante el partido contra la selección de Ucrania

UCRANIA YA ESTÁ CLASIFICADA

La Portugal de Semedo y Cristiano se complica el pase a la Eurocopa (2-1)

Publicación:15/10/2019 - 00:08h

Actualización:15/10/2019 - 00:08h

La selección de Ucrania superó este lunes a Portugal (2-1) y logró así el billete para la Eurocopa 2020, dejando contra las cuerdas a una Portugal de Semedo y Cristiano que tiene 'pegada' a Serbia

Ver calendario del FC Barcelona

El gol número 700 de Cristiano Ronaldo, que llegó desde el punto de penalti, no fue suficiente para que Portugal sumara algún punto y evitase que Ucrania se llevase la victoria este lunes, en un partido que pone contra las cuerdas a los de Fernando Santos. Los goles de Yaremchuk y Yarmolenko colocaron el 2-0 en el marcador y no fue hasta el minuto 72 cuando 'CR7' redujo distancias.

Con 2-1 en el marcador, en el tiempo de descuento Cristiano Ronaldo protagonizó un gran remate de cabeza que obligó a una excelente estirada del portero ucraniano. Los lusos dispusieron de otra ocasión más para lograr el empate, cuando Danilo Pereira lanzó un disparo desde la frontal del área que se estrelló en la cruceta de la portería de Ucrania.

Al final, vencieron los locales y la selección entrenada por Shevchenko confirmó que ha dado un salto cualitativo en los últimos meses. Con los tres puntos sella la que será su tercera participación consecutiva en el gran torneo continental, la Eurocopa 2020. Portugal ahora queda como segunda clasificada de su grupo con 11 puntos, seguida por una selección de Serbia a la que sólo tiene a un punto por debajo.

Nélson Semedo jugó los noventa minutos en el lateral derecho, y al igual que el resto del equipo no estuvo a su nivel habitual. Llegará al FC Barcelona con la preocupación de ver cómo su selección tendrá que jugarse el billete a la Eurocopa en los próximos encuentros, con el aliento de Serbia en el cogote.

¿Tendrá descanso Semedo contra el Eibar?

Ernesto Valverde podría darle descanso de cara al partido contra el Eibar y dejarle en el banquillo, en detrimento de un Sergi Roberto que no viajó con la Selección Española en este parón de octubre y está más fresco que él. Así, además, reservaría a Semedo de cara a la visita contra el Slavia de Praga en Champions League, y para el Clásico del 26 de octubre en el Camp Nou.

Otra opción es que sea titular ante el Eibar pero no dispute los noventa minutos, teniendo en cuenta que Semedo se encuentra en un gran momento de forma y darle descanso podría cortarle el ritmo competitivo. Sea como sea, la decisión quedará en manos del 'Txingurri'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído