Juan Carlos Unzué y Luis Enrique en la final de la Copa del Rey

EL EX DEL BARÇA, MUY ILUSIONADO

Primeras palabras de Luis Enrique como entrenador de la selección española

Publicación:11/07/2018 - 16:45h

Actualización:12/07/2018 - 15:33h

Todavía le quedan unos días para ser presentado, pero Luis Enrique ya ha pronunciado sus primeras palabras como seleccionador español. El asturiano ha confesado cómo se siente con su nuevo desafío, y ha revelado cuál será su relación con la prensa

Ver calendario del FC Barcelona

Parecía que las opciones estaban abiertas, pero finalmente la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó este lunes que Luis Enrique será el seleccionador español durante los próximos dos años. El presidente Luis Rubiales lo anunció a los medios y aplazó su presentación hasta la semana que viene, aunque el de Gijón ya ha tenido que responder algunas preguntas.

'Deportes Cuatro' se ha desplazado hasta Francia para cazar al asturiano en sus vacaciones, que apurará hasta que tenga que asistir a su primer acto oficial junto al dirigente. Para empezar, el ex del FC Barcelona ha confirmado su ilusión y motivación, explicando también que sabe que el reto supera a todos los que se ha enfrentado hasta la fecha.

"Estoy muy contento, ilusionado y motivado, con ganas de correr. He sufrido y he disfrutado como internacional en muchos campeonatos y sé lo que significa ser seleccionador, la crítica va en el cargo", ha manifestado, correpondiendo a las palabras que le dedicaron Rubiales y Molina, director deportivo, apuntando precisamente a que le avala su experiencia.

La prensa empieza a juzgar a Luis Enrique

Otra de las cuestiones que está sobre la mesa es su complicada relación con la prensa, con la que ha tenido algunas fricciones durante su etapa como entrenador de club. Luis Enrique ha querido dejar, una vez más, las cosas claras, pero no ha cerrado la puerta a una colaboración siempre que las intenciones mantengan de acuerdo a las dos partes.

"Os trataré como os merezcáis . Estoy abierto a dar mi mejor versión, intentaré mejorar. Tengo 48 años y estoy muy contento de cómo ha ido mi carrera", ha reflexionado, tendiendo una mano al diálogo pero a la vez señalando que si tiene que ponerse duro, no va a dudar en hacerlo.

El primer obstáculo que deberá superar es la oposición rotunda de la prensa madridista, que ya le ha dedicado algunos comentarios despectivos sin saber siquiera cuáles serán sus planteamientos. Empieza para 'Lucho' una aventura interesante, y está claro que tiene carácter suficiente como para enfrentarse al cargo de seleccionador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído